1945: tres mujeres – Het Verloren Transport


Reservé entrada para ver esta peli en dos ocasiones y al final cancelé la reserva en el último segundo porque era siempre la última peli del día y estaba cansado y por razones que escapan a mi falta de comprensión, pese a ser en teoría una peli neerlandesa, como que solo se ha estrenado en la filmoteca y en un escaso puñado de cines. Finalmente la pude ver. Se trata de Het Verloren Transport y estoy flipando en sesenta y tres dimensiones porque se ha estrenado en una plataforma teleledigital y tal y tal española en abril con el título de 1945: tres mujeres, que no tiene nada que ver con el título original aunque sí que se refleja en el póster de la película. Esto se podría haber traducido mucho mejor como truscoluña no es nación y en el peor de los casos como el transporte perdido.

Unos julay que la estaban pasando putas la siguen pasando putas, con chimpún.

Resulta que cuando el emporio de Adolf Hitler se desmoronaba, de algunos campos de concentraciones salieron trenes llenos de prisioneros, en concreto en la peli nombran tres trenes y uno de ellos quedó en tierra de nadie, entre rusos malos-malísimos y aliados bellas-personas. Los que iban en el tren, al menos algunos, eran judíos neerlandeses. Unos rusos que pasaban por allí los llevan a un pueblo cercano, en el que hacen una escabechina y matan a alemanes que son muy pero que muy nazis y después los judíos parece que llegaron con las fiebres tifoideas, allí no tienen medicinas y aquello es una plaga bíblica peor que las truscolanas que han azotado España.

Resultó que nos cuentan una historia bastante curiosa de algo que sucedió en Alemania al final de la Segunda Guerra Mundial y de lo que yo no tenía idea, aunque claro, sabiendo de mi ignorancia tampoco es para sorprenderse. La historia es un tanto rara porque tenemos a las tres pavas, la de la izquierda una soldado rusa, la del medio una judía neerlandesa y la de la derecha una alemana del pueblo y todas acaban viviendo en una keli, la de la alemana, que se la han ocupado y como que se llevan mal, a veces bien, se pelean, a veces no se pelean, hay como un montón de incongruencias que le pasan factura a la historia porque la complican demasiado. La judía además va con el marido que agarra las fiebres tifoideas.

Esto definitivamente vetado para miembros del Clan de los Orcos y yo tampoco se la recomendaría a sub-intelectuales con GafaPasta. Algo flojilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.