Julio parece que es el mes de Hugh Grant y están poniendo pelis suyas y yo aprovechando para revisitarlas, que eligen siempre de las buenas. En esta ocasión tenemos una que no está comentada por aquí porque se estrenó dos años antes de comenzar el mejor blog sin premios en castellano, pero que de siempre ha sido una favorita y una en la que ahora he descubierto algo que no sabía y que está relacionado con el niño aquel, que no reconozco para nada en el póster y resultó que es uno de mis actores actuales favoritos. La película se titula About a Boy y en España se estrenó con el fantástico título de Un niño grande, aunque vamos, yo diría que la historia pedía a gritos el título de truscoluña no es nación.
Un julay se arrejunta con un mocoso para chingarse a pellejas con descendencia.
Tenemos un mocoso pre-adolescente que tiene una madre que está requetequeteque-chiflada y que además es suicida y el chiquillo no sabe como sacar a su madre de ese círculo. Por otro lado, un puretón de cuarenta tacos y soltero, descubre que se puede chingar a hembras con niños, pero a estas les molan los hombres con niños, así que finge tener un hijo. En una cita con una de esas pavas, la chama llega al pre-adolescente y cuando vuelven a la casa descubren que la madre del susodicho se ha intentado suicidar y a partir de ahí comenzará una relación rara entre el putero y el chaval en la que ambos de alguna manera se dan soporte emocional y se hacen amigos o algo así y mientras tanto, el chamo seguirá buscando chingar, la chiflada suicidarse y el chiquillo contentar a su madre incluso a costa de su propia imagen en el colegio de pijos al que acude. O algo así.
Esta es una comedia romántica algo rara porque la relación principal es más bien la del chiquillo con el macho y entre ellos no hay nada romántico, pero funciona muy bien, tiene unas buenas escenas para reírte y también muchas escenas tontas. Lo más fabuloso y asombroso es que el niño es Nicholas Hoult, que es uno de esos actores que sigo con atención, sobre todo después de la fabulosa serie The Great. Hugh Grant se mueve muy bien en este tipo de historias y aquí no decepciona. La película consigue que las escenas enre el chiquillo y el adulto sean de lo mejorcito, hay una química brutal entre ellos y su relación se ve muy auténtica. La escena con la canción en el espectáculo del colegio es fabulosa. Personalmente, habría quitado el epílogo pero supongo que querían asegurarse de tener un final feliz.
Esto es cine entretenido y bien hecho. No creo que guste a los miembros del Clan de los Orcos porque no hay efectos especiales ni pedorras en tetas, pero sí que debería gustar a los sub-intelectuales con GafaPasta.
Una respuesta a “Un niño grande – About a Boy”
Genial!!!
Salud