Un nuevo vestidito

Hace más o menos un año, o quizás menos, cambié el tema del mejor blog sin premios en castellano para usar el último de WordPress, pero no consigo encontrar la anotación en la que lo comuniqué y me temo que nunca llegué a hacerlo, aunque como eso sucedió cuando yo fui una semana a bucear a las Maldivas y después estuve en Brighton y en Lisboa antes de seguir hacia Gran Canaria para la Navidad, es probable que con tanto jolgorio se me olvidara. Hoy han lanzado el nuevo tema por defecto para el dos mil veintiuno y como todos queremos olvidar la que nos ha caído este año, lo mejor es comenzar a usarlo inmediatamente. En realidad yo no noto excesivos cambios, a parte de los títulos de letra y de los colores, que he elegido una paleta muy agradable y ahora el tema permite activar o desactivar el modo oscurísimo-casi-negro, aunque yo la tengo desactivada porque me gusta el color que he elegido. He aprovechado para simplificar en la parte superior los menús y quitar un montón de sitios enlazados que ya no existían.

En mi ordenador, se ve tal cual lo tenemos ahí arriba. Me gusta lo limpia que está la página, con el contenido en el centro y nada a los lados. Recuerdo cuando era más chichón y me gustaban aquellos temas que llenaban la pantalla con todo aquello que te podías imaginar, pero esto es mucho más elegante. Fijaros en el mensaje en la esquina inferior derecha en donde se puede hacer clic para activar el modo oscuro. Cuando desaparece, ese recuadro estará al final de la página en ese mismo lado.

En el iPad el aspecto es muy similar, también con un gran espacio en ambos lados y también se puede activar o desactivar el modo oscuro a discreción. En este caso, este tema tiene un sistema muy simple y directo para cambiar los colores así que es probable que en cada estación tengamos uno distinto y ahora mismo estamos viendo el invernal.

En principio no he cambiado nada pero si alguno de los dos lectores detecta algo que no le gusta, que lo diga y así yo lo puedo ignorar y quedarme tan a gustito.

Por sulaco

Maximus Julayus

7 comentarios

  1. Pues en mi iPad se ve de borde a borde de la pantalla, vamos que casi se salen las letras.

  2. Después de escribir esto descubrí que hay una nueva opción a la hora de poner las fotos. Antes podía centrarlas, alinearlas a la izquierda o a la derecha y ahora además de eso las puedo extender, o mega-extender. Notaréis que las estoy EXtendiendo y se ven aún más gloriosas que antes.

  3. Lo que no me gusta es como queda lo de los comentarios…
    Quizá porque ya estaba acostumbrado a los anteriores, en general, cuando hacen cambios en el mundo ciber, a mi siempre me parece que son mas cutres que los originales, osea, queda peor que antes…
    Salud

  4. Seguramente tienes razón, uno se acostumbra a casi todo, pero ahora reconozco que el sistema no me gusta…jajaja 🙂
    Salud

  5. Dos fallos garrafales, en pantalla grande las fotos “megaextendidas” se ven pixeladas, baja calidad, y tiene razón Genín, en los comentarios no es el formato el problema, es que ahora no hay negritas, ni subrayados, vaya, que el grupo de comentarios es un amasijo de letras todas iguales que no sabes donde empieza uno y termina otro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.