Una joven prometedora – Promising Young Woman

A las siete de la tarde del día que vi esta película el gobierno de los Países Bajos anunció un nuevo encierro hasta el 19 de enero, de cinco semanas y yo tenía mi reserva desde tres semanas antes para ir a este pre-estreno especial para los clientes con el abono ilimitado ese día a las nueve de la noche, así que como no me mandaron ningún correo fui al cine y de los treinta que podíamos estar en la sala, acudimos unos veinte. La película se llama Promising Young Woman y al parecer se estrena en España en febrero con el aburrido título de Una joven prometedora.

Una julai como una jaira es una machorra de esas podemitas que odia a los hombres

Una pava con un serio problema se dedica a hacerse la borrachuza en bares para que los tíos se la lleven a su casa a magrearla y entonces humillarlos y acojonarlos porque han tratado de abusar de ella. La chama está como que chiflada después de que le pasara algo a su mejor amiga en la universidad, aunque no nos queda claro el qué. Ella dejó los estudios, vive con sus padres y no sabe que eso en España tiene nombre y hasta les dan paga los podemitas. La pava, trabajando en un café, se encuentra con uno que la recordaba de la universidad y que trata de comenzar con ella una relación, pero mira que la tía es rara. La pava se entera a través de él que vuelve a la ciudad uno que al parecer fue el que le hizo la pupita a su amiga y se desquicia pa’l coño y se pone a tramar una venganza, mientras sigue con su afición de hacerse la borrachuza para trincar machos.

Esta es una película que en realidad me recuerda más a un telefilm y aunque según leí en IMDb era entre otras cosas cómicas, a mi me pareció extremadamente depresiva y que muestra que los tíos son gilipollas pero vamos, que esta portadora de hachazo no es mucho mejor que ellos, está chiflada del todo y está pidiendo a gritos que la metan en un manicomio para dos semanas con todos los gastos incluidos de electrochoques. La película, según avanza y coge carrerrilla, deja atrás la prácticamente nula comedia que tenía y se adentra más y más en el mundo podrido de esta pava, que hasta la madre de su amiga le pide y le ruega que pare ya y lo deje. El chamo que trataba de comenzar una relación con ella terminará descubriendo que para ella, todos los hombres son iguales. La película tiene una directora y tengo clarísimo que ella es la culpable de lo que vemos y que amiga de los hombres no es. Su inquina feminista es tan sesgada que terminó arruinando la película para mi, cuando alguien despliega tal cantidad de odio, no puede pretender que te identifiques y des tu aprobación. La protagonista ha salido en alguna peli que he visto pero no me sonaba de nada y como su personaje era tan dañino, le fui cogiendo más y más manía.

Totalmente prohibida para miembros del Clan de los Orcos y no creo que sea el tipo de producto que place a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.