V

Si hablamos de series legendarias, la de hoy es seguramente una de las que consiguieron esa categoría y para ello le bastó una sola temporada, que no tuvo ninguna más. Es una serie de ciencia ficción que consiguió impactar a toda la chusma y gentuza que normalmente no sigue el género y que tuvo momentos tan impactantes que a día de hoy se siguen haciendo parodias de los mismos, como cierta pava papeando una rata. Se trata de V, aunque todos la conocemos por UVE.

En realidad esto fue una miniserie a la que siguió una serie. En la primera parte, llegan los extraterrestres, que son igualitos que nosotros pero en guapo, sin orcos de Vecindario y todos nos emocionamos hasta las lágrimas hasta que descubrimos que nos quieren quitar el planeta y se monta el pitote y los vencemos obligándolos a esnifar un polvo rojo que debía ser pimentón picante de la Vera. En la serie que le sucedió, los lagartos se han vacunado contra el pimentón y hay humanos ayudándolos a someter nuestro planeta y el resto de los julays tendrán que darles candela de la peor.

Cuando vi esto por la tele, lo flipé. Hasta entonces, los extraterrestres o eran dañinos desde el principio o bellísimas personas, pero siempre ponían las cartas sobre la mesa desde el principio y no había dudas. Aquí llegaron con sonrisas y dando la mano y resultó que eran chusma y gentuza de la peor, casi como truscolanes y podemitas (aunque sin llegar a esos niveles de ratas de cloaca). Entre los lagartos, Jane Badler bordó su papel como Diana, con una de las escenas más legendarias de la historia universal de la televisión, aquel momento de tapeo de rata. En V se juntaba la lucha contra el fascismo, el holocausto que tanto gusta a esa gentuza, la capacidad de rebelión de los humanos y como los mayores enemigos los tenemos entre los nuestros, que los traidores están entre nosotros y por si alguno se pregunta por su profesión, es la de políticos. Yo es que veo lo que ha sucedido en truscoluña en los últimos diez años y es esta serie, con los truscolanes siendo las ratas traidoras, fascistas y que buscan el exterminio del resto y los políticos nuestros como los traidores que no han hecho nada para evitarlo. Aún hoy, la tira de años después de que se estrenó esta serie, vale la pena volver a ver esa única y épica temporadas. Esto le debe gustar a todo el mundo, tanto chichones como gafitas.

Publicada el
Categorizado como Series TV

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. Yo era Lydia. Diana era morena y no me pegaba ,pero una lagarta rubia era lo mío (sigue siendo!). Nos fabricamos todo el grupo aquellas armas… podíamos pasar tardes enteras viviendo episodios en nuestras cabezas… que recuerdos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.