Categorías
El Nido Filipinas Manila

Vídeos de Manila, Puerto Princesa y la playa del Nido en Palawan

La división de documentos espeluznantes y horripilantes de Distorsiones, el blog reconocido por pocos como el mejor blog sin premios en castellano y el único que tiene clarísimo desde siempre que truscoluña no es nación comienza una nueva serie con los terribles vídeos realizados en mis vacaciones en las Filipinas. Estos vídeos pueden herir las insensibilidades y la verdad, la verdad te digo, que si tú entiendes, casi que mejor te vas a una de esas bitácoras del copiar+pegar porque los terribles vídeos que pondré por aquí tienen una calidad tan ínfima que asustan y estremecen. La culpa la tienen los lectores, que son rácanos como trusculán de pura sangre y se agarran tanto al leuro que nunca han hecho una colecta para dotarme de la herramienta adecuada con la que mejorar los vídeos y como yo paso un kilo o más de todo, pues tenemos lo que tenemos y al que le parezca poco, que se pague unas vacaciones y que vea las cosas con sus ojitos.

Hoy nos centraremos en los vídeos de Manila, ciudad por la que pasé velozmente pero que dejó unos cuantos vídeos en mi teléfono güindous de cien leuros. En el primero, estoy en un avión de Air Asia y nos acercamos al aeropuerto internacional de Clark para aterrizar. Eso que se puede ver por la ventana del avión es la primera tierra Filipina que vi de cerca en toda mi vida (si no puedes ver el vídeo, prueba aquí):

Llegando al aeropuerto internacional de Clark, al norte de Manila

Cuando aún nos sigue temblando el cuerpo, saltamos al mismísimo corazón de Intramuros, término que no creo que los filipinos sepan que significa pero que se quedó de la época colonial. Allí tenemos una plaza con la Catedral, el Ayuntamiento y el Palacio del Gobernador, todos llamados tal cual se dice en Español. En la plaza, una estatua de Carlos IV (palito-uve). El vídeo, si no lo puedes ver, está aquí:

Catedral de Manila, Carlos IV, Palacio del Gobernador y Ayuntamiento

Cerca de la plaza en donde hice el vídeo anterior está el Fuerte Santiago y en su interior el Baluarte de Santa Bárbara. Desde el mismo y mirando hacia el río Pásig hice el siguiente vídeo en el que se pueden escuchar gallos, ver la cutrez de la ciudad y creedme, aunque no hayan cuatro dimensiones, susosdigo que el agua hedía que no veas y se dice que está así desde que un truscolán se dio un baño en la misma. El vídeo también está aquí:

El río Pásig desde el Baluarte de Santa Bárbara

Por último, ya en Puerto Princesa, un tricycle me lleva desde el cutre-aeropuerto a la pensión y se pueden ver otros por la carretera, todos igual de cutres. Son motos tuneadas con un chasis adosado y que pueden llevar hasta ocho personas (al menos ese fue el número máximo que vi en una ocasión). Son vehículos ruidosos, incómodos pero extremadamente baratos y dentro de la ciudad, muy rápidos ya que sus conductores reinterpretan las reglas de circulación a su antojo. El vídeo está aquí:

En tricycle por Puerto Princesa

Y segundo por último y nueva propina, para que no se diga que soy tan rastrero como los que no quieren donar para regalarme una mini-cámara decente, un vídeo hecho al llegar al Nido y acercarme a la playa por la tarde, un rato antes de la puesta de sol. Hay marea vacía y se puede ver que la playa es una cutrada que no veas, aunque una vez te montas en un barquillo y te vas por las islas de los alrededores, el sitio es fabuloso. El vídeo está aquí:

Playa del Nido al atardecer

En la próxima entrega, fliparemos al meternos bajo las aguas de ese mar y ver lo que está por allí abajo.

En Vídeos por el Archipiélago Bacuit sigue esta saga visual sin parangón en la historia del universo conocido y por conocer

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «Vídeos de Manila, Puerto Princesa y la playa del Nido en Palawan»

Cada dia te superas mas, aunque parezca imposible, con esta entrada me he orgasmado con cada video y cada vez que visualizaba uno, me he quedado seco, sin fluidos… 🙂
Salud

Los comentarios están cerrados.