Categorías
El Nido Filipinas

Vídeos por el Archipiélago Bacuit

Esta serie épica de vídeos comenzó en la anotación Vídeos de Manila, Puerto Princesa y la playa del Nido en Palawan y complementan e ilustran la narración legendaria del viaje a las Filipinas que empieza en El comienzo de otro gran viaje

No seré yo quien tire la primera piedra contra los truscolanes de los lectores del mejor blog sin premios en castellano, o sea, Distorsiones, pero sí que tiro la segunda, la tercera, la cuarta y hasta la quinta si hace falta. Si no fuera por el racanismo imperante, yo me movería por el universo con una cámara de esas deportivas y fastuosas para hacer unos vídeos increíbles con los que engalanar este lugar en el que el contenido siempre es original. Por desgracia, ya lo dice el refrán: júntate con truscolanes y no te quedarán ni telas de araña en los bolsillos y así tenemos que conformarnos con los pobres vídeos que hace mi teléfono güindous de cien leuros que por no tener, no tiene ni flash ni cámara en la parte de la pantalla para el videosexo ese. Lo de hoy no tiene parangón en la historia de la Bobosfera tal cual se lleva escribiendo desde que se inventó. Tenemos una sucesión de vídeos en los que el teléfono desafía las leyes de la física y se mete debajo del agua protegido con una funda de dos leuros que me compré en mi tienda favorita en China.

Comenzamos con su bautismo acuático. El teléfono, temeroso, se asoma en otro universo y lo hace en el Archipiélago Bacuit, junto al Nido, uno de los lugares reconocidos como mejores playas del universo conocido y mejores sitios para bucear y ver la vida que hay más allá de Móstoles. El vídeo también está aquí:

Y el teléfono descendió bajo las aguas por primera vez

Siguiendo con el tema, volvemos a mirar debajo del agua y un julay pasa buceando como si fuera una merluza que casualmente nadaba por allí. En este documento se puede ver que el fondo está petado de corales y que hay peces por el lugar. El vídeo está aquí:

Julay en el mundo submarino del archipiélago Bacuit

Y si lo que queremos es darnos un empacho a corales, tenemos una jartada aquí:

Una de corales en el Archipiélago Bacuit

Y en una de esas inmersiones, uno de los chamos que trabajaban en la barcaza vio una tortuga en el fondo y la pilló para mayor choteo del populacho. El siguiente documento contiene imágenes exclusivas de como la tortuga se quería marchar a su keli pero no la dejaban y estuvo allí sufriendo durante un par de minutos, aunque finalmente la dejaron ir. El vídeo está aquí:

Agarra esa tortuga en el Nido

Como no quiero cansarme a mi mismo ni a esos que se negaron a patrocinar una cámara decente, voy a poner un par de vídeos solo con el enlace y así no lleno esto con vídeos idénticos. En Haciendo el helicóptero sobre el fondo marino en el archipiélago Bacuit avanzo por el agua con el teléfono apuntando hacia el fondo y disfrutamos con otra ración de corales. En El espeluznante fondo marino hay otro hartón de corales.

El siguiente vídeo nos recuerda que el círculo de la vida no solo era en la película del Rey León sino que se da por todos lados, incluso en la vida real y aquí vemos, malamente por culpa de vuestra desidia, una enorme banda de peces pequeños acosados por otros más grandes que posteriormente serán pescados y cocinados para alimentar nuestros tripotes. El vídeo está aquí:

Pez grande come pequeño en el archipiélago Bacuit

Salimos del fondo marino y estamos frente a la Playa escondida, llamada así porque la playa no se puede ver desde el mar ya que hay un islote justo enfrente de la misma y el acceso es por los lados. Aquí me hago un 360, un giro completo y se pueden ver también los julays que estaban allí en ese momento y que no son demasiados. Los que tienen chalecos salvavidas son casi siempre filipinos o chinos y los que no lo tienen, occidentales y los que trabajan en los barcos. Parece que la asignatura de natación no es obligatoria en ese país con más de siete mil islas. El vídeo está aquí:

La playa escondida en el archipiélago Bacuit

Acabamos la tanda de hoy con un documento indescriptible que procedo a describir. Estoy en la playa de las Cabañas, en la que casualmente hay cabañas aunque los filipinos no saben que el nombre lo dice todo y en el agua aparecen unas medusas enormes. Yo me muevo de una a otro, la cámara entra y sale del agua y vemos a esos bichos dañinos como truscolanes moviéndose en su elemento. No tengo ni idea de por qué se acercaban a la orilla pero seguro que hay una explicación científica que tampoco me interesa, que no quiero ser un resabido y que la gente me señale y me apunten con el deo. El vídeo está aquí:

Medusas en la playa de las Cabañas, en el Nido

Y con esto cerramos el capítulo de vídeos en el Nido y en el Archipiélago Bacuit. En la próxima tanda, iremos hasta Puerto Princesa y a una de las nuevas maravillas del universo en un documento que ciertamente nos pondrá los pendejos de punta, pero eso será en la próxima tanda.

En Los vídeos del río subterráneo de Puerto Princesa y Bohol continúa esta saga visual épica y legendaria como nada que hayamos podido ver en nuestras vidas

Por sulaco

Maximus Julayus

6 respuestas a «Vídeos por el Archipiélago Bacuit»

Si tu supieras lo que eché yo de menos una cámara de esas en el Mar Rojo.

Por cierto, para cuando los vídeos de los tiburones ballena?

Pues se ve muy bien, la próxima vez te tomas una pastilla para el síndrome de Parkinson y se corregirá la tembladera 🙂 y un orfidal paque no muevas la camara con tanto nerviosismo…jajaja
Salud

Genín, el teléfono no tiene estabilizador de imagen, no les daba con cien leuros y prueba a nadar y grabar. Muchas veces iba colgando de la muñeca. Si no hubieseis sido rácanos y truscolanes, habría tenido una cámara en condiciones adosada al cuerpo y grabando espectacularmente o sujeta con un stick. Pobrecito de mi no pudo ser así por la desidia de ciertas personas que mejor no nombramos.

Luis, solo hay fotos de los tiburones ballena, no vídeos. Creo que las medusas eran de las malas. Yo las veía acercándose y mantuve la distancia. Llegaron cuando yo estaba a punto de marcharme así que fue hacer el vídeo y al poco me piré.

Los comentarios están cerrados.