Categorías
Cine

What Happened to Monday

La semana pasada, el estreno sorpresa resultó ser una de esas pelis con mundos distópicos de esos en los que las cosas ya se han torcido del todo. Como yo, a menos que sea un clásico truscolán me apunto a todo y además el trailer se veía interesante, fui a verla y hasta tengo que reconocer que me gustó bastante. Creo que es una película que produjo una de esas cadenas de internet que hacen programas y no se estrena en cines en todos los lugares del universo. En Holanda sí lo hará como What Happened to Monday pero en España parece que irá directamente a la tele.

Siete julays idénticas las pasan muy putas y ni siquiera les permiten un referéndum

En una sociedad superpoblada y en la que solo se permite el hijo único, un chamo tiene siete nietas idénticas y las resconde en su casa y cada día sale una a la calle y así viven, con un séptimo de la vida de un julay normal. El chamo las llamó con los días de la semana y cuando lunes desaparece, las otras seis tratarán de averiguar lo que sucedió y encontrar a su hermana perdida. La cosa se les pondrá muy puta porque resulta que alguien del gobierno sabe de su existencia y se las quieren quitar de en medio pero de tapadillo.

Una buena historia de ciencia ficción con un pedazo de actriz que se curra siete papeles y seguramente solo le pagaron por uno de ellos. Lo mejor de la película es Noomi Rapace haciendo de las siete hermanas y también los efectos especiales para verlas a todas juntas y que no se vea falso. La película tiene una buena trama de intriga pero hay tramos en los que la aceleran demasiado, es como si algunas de las hermanas no les interesaran y se las quieren quitar de encima muy pronto. La historia se desinfla un poco con el final, que es demasiado forzado y pachanguero. La buena que es mala o quizás hasta malísima es Glenn Close a la que sacaron del sarcófago en el que la habían enterrado hace dos milenios y se nota que lleva una purriada de siglos sin moverse. Frente a la complejidad y lo bien que están hechas las hermanas, el resto de personajes se notan muy banales y dispuestos a creérselo todo sin más. Hay un chamo rubio que hace de poli-malo y que el joputa consiguió no mover un solo músculo facial en toda la película. Hace que Arnold Schwarzenegger parezca de la escuela de la Meryl Streep.

Ya sé que me crucificarán por esto pero cualquier miembro del Clan de los Orcos con la neurona operativa yo creo que se lo podría pasar muy bien con esta película. También puede funcionar con los más rebeldes de los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «What Happened to Monday»

Los comentarios están cerrados.