28 Weeks Later – 28 semanas después

28 Weeks Later - 28 semanas despuésHace cinco años vi en el cine una película británica de terror y angustia buenísima llamada 28 días después. Aluciné en colores. Se salía totalmente de lo que estábamos acostumbrados a ver. Parecía imposible que se pudiera hacer una continuación de una historia tan redonda y perfecta pero ya sabéis que al olor del dinero, todo se puede y de ahí surgió 28 Weeks Later que conoceréis como 28 semanas después. Cuando estaba en España de vacaciones se estrenó y recuerdo que en la televisión la ponían como EL BLOCKBUSTER definitivo, un EXITAZO brutal en los Estados Unidos y poco menos que la película más taquillera de la historia. En Artera Tres no se quedaban cortos y lo curioso es que yo leo una página específica sobre cine y recaudaciones todas las semanas y recordaba perfectamente que la película cuando se estrenó en los Estados Unidos fue un pallufo del copón, con un primer fin de semana más que mediocre. Aún así, no puedo dejar de sentir la llamada del cine de terror y decidí verla doblada al español. Fue posiblemente la peor decisión que he tomado este año con gran diferencia.

Una banda de julay se muda a la gran ciudad

Al ver una película hay varias cosas que pueden afectar la percepción de uno. Ver 28 semanas después en el multicines de Vecindario un sábado por la noche es algo que no le deseo a nadie. Para aquellos que no estéis familiarizados con Vecindario os diré que es el peor lugar del mundo, el sitio en el que se inspiró Tolkien para crear Mordor, un lugar en el que yo no viviría ni muerto. Todo lo peor de la isla de Gran Canaria se junta en ese sitio. En la sala teníamos al menos cuatro bandas de gentuza gritando, llamándose con los móviles entre ellos, insultando, tirando comida y demás. Llegó un momento en el que tuvieron que entrar tres empleados del cine y repartirse por la sala para controlar a esa mierda de gente. Aún me pregunto por qué no los echaron a la puta calle o mejor aún, por qué no les pegaron un tiro en la nuca. Yo lo haría con gusto y sin ningún remordimiento. Por culpa de ellos no logré concentrarme en la historia y para cuando la situación estaba bajo control en la sala creo que ya era muy tarde. Aún así, la película me pareció floja, más una historia de acción que otra cosa, con un guión un tanto predecible y que perdía toda la originalidad de la primera parte. No había sorpresas ni giros inesperados que te hacían saltar de tu asiento, solo una cacería indiscriminada de inocentes y enfermos que termina por escaparse de las manos de los soldados y se vuelve en contra de ellos. Tenemos un pequeño grupo de supervivientes que irán sorteando obstáculos y muriendo de uno en uno para poder llegar al gran final totalmente previsible.

Seguramente se lo podrían haber currado un poco más y definitivamente lo de la ciudad llena de soldados fue un poco tonto pero voy a ser generoso y puesto que está bien hecha y entretiene lo suficiente no seré demasiado cruel. Procura no verla en Vecindario rodeado de orcos y asegúrate que el cine al que vas tiene aire acondicionado.
gallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: , ,