Mudanza de servidor completada

Por fin ha terminado la mudanza de servidor. Estas cosas siempre parecen sencillas pero al final no lo son. Los regulares habéis sido testigos de lo que ha sucedido. Se propagó el cambio al nuevo servidor, lo activé con la base de datos y todo lo demás y sin embargo, muchas palabras se veían mal. He consultado a los oráculos y he pedido consejo a la plebe de comentaristas. A pesar de la buena voluntad y de las ideas, no conseguía solucionar el problema.

Esta tarde, cuando volvía del trabajo en bicicleta una idea loca me cruzó por la mollera. ¿Y si hay algún tipo de conversión al subir la base de datos? La chispa para esta absurda sugerencia vino por el UltraEdit. Cada vez que lo usaba para mirar el fichero en el que está contenido todo Distorsiones, el programa me pedía convertirlo a formato DOS. ¿Y si el Windows pasa de mí como de la mierda y lo hace por su cuenta? ¿Y si Bill es tan malo como aparenta? ¿Y si …?

Llegué a casa con temblores espasmódicos en todo el organismo, pero decidí que antes de ejecutar la danza macabra, me daba un homenaje y cenaba para que no me pasase lo de ayer, que comí mal y tarde. Después de la pitanza me regodeé con el cambio de ropa de mi vecina de la acera de enfrente, suceso que ocurre a ciertas horas y que en aquellas ocasiones en las que no echa la cortina, como ha sido el día de hoy, alegran la tarde a más de uno. Una vez se acabaron las excusas, reinicié mi equipo y arranqué con mi flamante linux (FreeBSD). Previamente había añadido como fichero adjunto la base de datos en un borrador de GMail. Una vez en linux, extraje el fichero, arranqué una sesión de PhpMyAdmin, borré la base de datos del servidor completamente y la volví a subir, esta vez sin conversión de ningún tipo. El resultado lo estáis viendo. Está todo perfecto. Tras la alegría por el éxito de esta misión, volví al XP y me dediqué a volver a entrar todos los comentarios de estas veinticuatro horas de locura. Ahora podemos decir que todo está más que bien. Ya no hay problemas.

Trucos usados:
– Usa GMail para guardar archivos. Crea un correo, añade los ficheros y luego guárdalo como borrador. Podrás acceder a él desde cualquier lado. Puedes añadir ficheros de hasta diez megas y tienes más de 2600 megas de capacidad.
– Si no tienes un linux en tu equipo, algo que se puede considerar pecado mortal, descarga alguna distribución Linux Live CD que puedes ejecutar sin necesidad de instalar en el equipo, del tipo de Knoppix. Arrancas desde ella y una vez está funcionando, a trabajar.

Razones para el cambio:
Cualquiera que se pase por aquí regularmente habrá notado que esto petaba con frecuencia. El servidor en el que estaba alojado se caía diariamente. Como es mi dinero y espero cierta calidad en los servicios prestados, he optado por emigrar. Perderé cuatro meses de hospedaje pero bueno, lo ganaré en salud. Para los lenguarazas que siempre están con la matraquilla de que lo voy a dejar, he renovado el dominio hasta Abril del 2007 y he pagado el nuevo hosting hasta Septiembre de ese mismo año. Aunque sea por la pasta que me dejo, no lo pienso dejar. Ahora mismo Distorsiones está hospedada en DreamHost. Esperemos que sean tan buenos como la gente suele decir de ellos.

7 opiniones en “Mudanza de servidor completada”

  1. Por ahora pinta muy bien. Un día entero de servidor estable y más rápido. Se nota cuando entras en el Dashboard del WordPress. El otro tardaba cerca de medio minuto en cargarlo.

  2. Ya, al final siempre hay una solución para estas cosas. En paralelo a esta idea había creado una segunda bitácora en un subdominio con WordPress para comparar las bases de datos y ver las diferencias pero no fue necesaria.

  3. Y si ahora pongo comentarios, ya no los tienes que copiar y guardar a mano??? Pues entonces necesito una buena excusa para escribir… Por cierto, que si no me das tu direccion postal, no te puedo mandar una postal, y luego no me vengas con ñoñerias de que a bleuge le escribo y a ti no…

    PD: He mejorado la receta de las albondigas, definitivamente lo que no me gusta es el azafran. PD2: dice el guiri que tus magdalenas saben a ensalada, aqui es aun no tienen clara todos los beneficios del aceite de oliva…

  4. Yo tampoco lo he probado. Con los borradores me basta y creo recordar que si te pillan haciéndolo te cancelan la cuenta, lo cual no mola mucho y más cuando ya tengo más de 2000 correos ahí dentro. Hoy por hoy mi cuenta de GMail es la principal que uso. Una vez por semana abro el ThunderBird y paso los correos a mi PC para tener un respaldo de seguridad, pero eso de poder mirar tu correo desde cualquier lugar es un lujo inimaginable hace un par de años.

Comentarios cerrados.