Ahora me ves… – Now You See Me

Now You See MeMira que a mí me da pereza ir a ver un thriller. Son como las series esas de investigación de crímenes en las que los julays protagonistas siempre son más listos que nosotros y parecen ver cosas que por supuesto se le escapan a tu ojo. Me aburren. Lo único que me movió a un cine para ver la película de la que quiero hablar hoy es que tenía un elenco de rescándalo, como decía el Ra-Pa-El en aquella canción del Pleistoceno. La película es Now You See Me y se estrenará en España en un par de semanas con el título de Ahora me ves….

Un grupo de julays se compran los Juegos Reunidos Geyper y se empeñan en sorprendernos con cutre trucos de magia potagia

Unos magos callejeros que no parecen gran cosa son reclutados por alguien para crear un espectáculo increíble de magia en el que roban un banco y regalan el dinero al público. Después hacen otro espectáculo aún más increíble y mientras el FBI intenta pillarlos por malajes, ellos preparan un número aún más increíble que todos los anteriores con el que buscan conseguir la gloria.

Como suele suceder y sucede en este tipo de películas, nada es lo que parece ser y todos y cada uno de los planos te enseñan única y exclusivamente lo que el director quiere, para seguidamente desmontarlo y mostrarte que eres más inculto que la Veneno. La película tiene tres actos espectaculares más la presentación de cada uno de los protagonistas y de alguna manera, consiguen que lo que habitualmente me aburre hasta el infinito, sea motivo para prestar atención. El guión recorre los tópicos habituales pero lo hace con elegancia y desparpajo y el grupo de protagonistas parece funcionar muy bien, sobre todo el maquiavélico e inquietante Jesse Eisenberg, que parece destinado a ser el actor de la nueva generación actual más interesante y que debe tener la piel de un camaleón ya que se adapta a todo.

Contar algo sobre la película es joder la historia así que diré que hay que verla, que es entretenida, que está bien hecha y es muy dinámica. La pivilla no es precisamente la chocha del martes pero vamos, es la del lunes resacoso y si es necesario, se le puede poner la pierna encima y que no levante cabeza. Si quieres algo ligero y veraniego para ver con los colegas del Clan de los Orcos, con la piba o simplemente solo, esta es una película perfecta para eso. No la dejes pasar.

2 respuesta a “Ahora me ves… – Now You See Me”

Comentarios cerrados.