Al final todo se arreglará

Desde afuera, desde un lugar lejano, da pena ver como el país en el que naciste hinca primero una rodilla en el polvo y pronto hincará la otra. España se va a tomar por culo pero no por los alemanes, los holandeses o los finlandeses. Se va a tomar por culo por culpa de los políticos españoles, los nacionales, los autonómicos, los locales, ese grupo formado por casi medio millón de hijos de la gran puta que aportan al Producto Interior Bruto otro medio millón de hijos de la gran puta entre amigos y familiares y que están desangrando el país.

Desde el norte lo único que se hace es prestar dinero, y la palabra préstamo, por si alguno aún no conoce su significado, es Cantidad de dinero que se solicita, generalmente a una institución financiera, con la obligación de devolverlo con un interés. En este caso la institución financiera son otros países y seréis vosotros, vuestros hijos y vuestros nietos los que tendrán que devolver un dinero que no se va a usar para mejorar la sanidad o la educación, se va a usar para pagar sueldos y robos de esa casta de intocables que toleráis y permitís e incluso defendéis. Los políticos salvarán el país con otra olimpiada, otro mundial de fútbol u otra exposición universal en la que cada uno tendrá su tajada.

Por aquí todavía no se habla de los miles de puestos políticos en España que incluyen chófer y vehículo ni de las incontables televisiones locales y autonómicas que dan cobijo a tanto estómago agradecido o de los miles de kilómetros de trenes de alta velocidad deficitarios. Como comparación, en Holanda hay 197 kilómetros de tren de alta velocidad y se renunció a construir una segunda línea por el coste económico y el mínimo impacto que tendría en la población. En su lugar se procedió a desdoblar las vías en las rutas principales para incrementar la frecuencia de trenes entre grandes ciudades (corriendo a 140 kilómetros por hora) y núcleos locales, aspirando a que en unos años, haya un tren cada diez minutos entre las grandes urbes (y casi sin paradas entre ellas) y un tren cada diez minutos entre los pueblos cercanos a la ciudad y el centro de la misma. Cuando se empiece a hablar de eso y del Estado de las autonomías, los Protestantes, que por desgracia para España no se han criado en la cultura católica del deja que los niños se acerquen a mí para tocarlos y tú sigue robando que la confesión lo lava todo, empezarán a clamar a su gobierno para que cese el despilfarro y se corte el grifo ya que les quedará claro que ese dinero, no será devuelto. La única alternativa que le quedará a España es limpiar la casa con la cabeza bien baja, o bajarse los pantalones y dejar que vengan desde el norte a limpiarla.

Y por si alguno cree que por aquí no se cocina nada, hace una semana nos subieron la edad de jubilación a sesenta y siete años y lo han explicado hasta la saciedad en debates y programas que se dan en horario de máxima audiencia en la televisión pública todos los días, nuestro IVA también sube al 21% y en septiembre dependiendo de quien gane se puede aprobar una ley que permite despedir indemnizando como máximo con dos meses de sueldo independientemente de los años trabajados en la empresa.

El crecimiento sin fin en el que vivimos desde 1945 está a punto de acabar y todos sabemos cuál es la manera favorita de los humanos para solucionar estos contratiempos. Por algo se dice que el hombre es la única bestia que tropieza con gusto las veces que haga falta en la misma piedra.

17 opiniones en “Al final todo se arreglará”

  1. Tienes razón en todo. Quien presta dinero marca las reglas, y estas son para todos, incluídos los políticos españoles, que siguen pensando que esto no van con ellos.
    Saludos. 🙂

  2. ¿También Holanda va para atrás?… Me decepcionan mucho ésas medidas que dices que están tomando. Si el País de mis sueños, también va a acabar teniendo un gran porcentaje de paro juvenil (ya que sólo van a trabajar los mayores), se me va al garete la esperanza en la humanidad.
    Aquí, tiene que estallar algo??de una vez por todas; ésta situación es insostenible.

  3. No, que coño vas a tener razón, los mercados y los países del Norte se están aprovechando para clavarnos intereses abusivos, nunca nos han hecho un favor, todo ha sido por interés, y de nuestros problemas internos de abusadores y corruptos, políticos inútiles, que los tenemos, ya nos preocuparemos nosotros, pero de hincar la rodilla en el polvo, y una mierda para ti y todos los que disfrutarían con ello, de eso nada, si nos tenemos que joder, nos joderemos, con dignidad, sin lamerle el culo a nadie, ese es nuestro problema y ya lo arreglaremos, ya sabemos que en la puta vida nadie ha venido a ayudarnos, ni lo esperamos, solo que cumplan con los tratados, y sin usura a poder ser…
    Si estos del PPSOE tuvieran decencia deberían hacer un plebiscito para preguntar al pueblo si queremos seguir en Europa o no y que cada quién aguante su vela, pero no hay cojones ni dignidad, porque ellos tienen los riñones bien cubiertos…
    Salud

  4. huitten, lo pillas del revés. La gente joven tendrá trabajo, el 100 por cien estarán ocupados. El problema es para los que tengan 40+, esos están jodidos porque lo que permite la nueva ley es largarte independientemente de los años trabajados sin indemnización y eso quiere decir que cuando lleves 10 años en una empresa, les resulta más barato echarte y contratar a un joven con el sueldo bajo y 10 años más tarde se le echa y se busca otro. Si esa ley sucede, todos seremos putas y trabajaremos únicamente por el dinero. Los mayores terminaran en los puestos de verduras del mercado (y eso los que tengan más suerte) y el resto, mendigando en las entradas de las estaciones de tren y metro.

    Genín, tú tampoco lo pillas. El gobierno español y sus diecisiete reinos de taifas bananeros no quieren la intervención de Europa con dinero más barato porque lo primero que harán será desmantelar esas autonomías, esas televisiones locales, esas policías locales, autonómicas, regionales, de barrio y similares y dejar una única policía para todo el país. Por eso ellos prefieren acudir a subastas en el mercado en donde los especuladores, tiburones que solo buscan enriquecerse, os prestan el dinero a un interés de escándalo y ellos ganan y los políticos también y a tí te exprimen como a un limón hasta que estés seco. Como el préstamo es al Estado corrupto español, serán todos y cada uno de los españoles los que lo tendrán que devolver y gracias a eso y a vuestros diecisiete reinos, tus nietos están abocados a la pobreza para el resto de sus vidas, pobreza que te agradecerán a ti y a todos los que permitisteis estos desmanes por orgullo y bla, bla, bla. Ahora mismo, lo mejor que os podría pasar es que llegaran los alemanes mañana.

    Tu plebiscito para dejar Europa, con los políticos y sus diecisiete reinos agarrados a la silla acabará en una guerra civil en la que al menos un millón tendrá que morir. Al final de esa guerra, algunas regiones de España serán países pequeños y ultra-nacionalistas. El TPI en la Haya juzgará los crímenes de guerra pero todos sabemos que tardarán quince años en pillar a los culpables y sentarlos allí y para cuando suceda, la gente hasta culpará al tribunal y pedirá que los dejen en libertad.

  5. Ahora están diciendo que van a prescindir de 15000 militares y 5000 trabajadores civiles de defensa, aquí se va a liar una grande y los políticos estirando la cuerda, hasta que se rompa. Por mí que me hagan sucursal de Alemania, porque estamos hasta los huevos de aguantar a estos impresentables, ayer un sobrino de Aznar nombrado directivo de una empresa pública madrileña, etc., etc., y dejando en la calle o quitándoles el dinero a trabajadores mileuristas. Se va a liar, viva la guillotina.

  6. aquí se va a liar una gorda. Las medidas que se están tomando son un disparate, lo dicen todos los premios nobel de economía.

    Policías y guardias civiles sin paga de navidad??????? muchos narcos se están frotando las manos. No hay dinero para los niños en las escuelas y si hay 17.000 millones para bankia????

    Las medidas que se están tomando son solo para sanear a bancos y cajas corruptos. Y luego hay que escuchar al soplagaitas del presentador de la tertulia del Mundo en el canal Discovery decir que las cajas han quebrado porque en los consejos de administración hay sindicalistas.

    Hay muchos financieros que se están forrando con esta situación. Si yo fuese un financiero corrupto y sin escrúpulos que está ganando millones cada día especulando con la situación de España….¿me interesaría que esta situación cambiase? o ¿haría lo posible para que siguiese así muchos años más?

    Esto no va a acabar bien.

  7. 23000, no 17000, ya puestos, es una hijoputez igualmente, pero más sangrante y dolorosa. Lo de siempre, vaya. Y siguen tensando.

  8. Me había olvidado de las nuevas formas de despido, y me había centrado en la jubilación. Es que con ése tema estoy muy sensible; cada vez que veo las calles llenas de jóvenes ociosos, y en los puestos de trabajo a los más mayores, me entra un no sé qué??que qué sé yo?? Acabo de volver de Estocolmo, y me he pasado los días intentando buscar a algún cincuentón o cincuentona trabajando; y por todas partes sólo veía jóvenes. Me pregunto dónde estaba la gente mayor. Seguramente estaban en España tomando el sol en alguna terracita (como debe ser).
    De todos modos, hay algo que también me intriga: ¿Qué piensa hacer el pueblo holandés con ésas medidas?… ¿También van a tragar?… ¿Cómo se van a enfrentar a ésos ?pasos atrás?? (socialmente hablando)?…

  9. Los democristianos, que son los que lo quieren, verán si la gente les vota en las elecciones. Por lo que yo he oído entre amigos y compañeros, votarán a cualquiera que se niegue a esa ley. Si sale aprobada es por la estupidez de algunos, porque debates en la televisión pública sobre el tema los hay cada tres días, cuando toca descanso de debatir si nos marchamos de la Unión Europea y se la dejan a España, Italia y sus cuarenta ladrones, que sin gente que les preste el dinero no duran dos lunas y media y así tenemos en Europa las guerras civiles que necesitamos para salir de la recesión.

    El gobierno subió los impuestos y cayó. Fue tan sencillo como eso. Prometieron bajarlos, los subieron y los electores les retiraron la confianza y en dos semanas había convocatoria de elecciones. Aquí no hay la alergia tan grande que hay en España y que provoca elecciones cada cuatro años para así tener el tiempo suficiente para expoliar el Estado y enriquecerse, tanto el político como su familia y amigos.

    Oh, aquí los ayuntamientos son empresas y si tienen pérdidas, los ciudadanos de esa ciudad han de pagarlas y se agruparon porque la gente se negaba a pagar dinerales para que un vecino se toque los huevos a costa de los otros. Igualito que en España con sus ocho mil y pico mini-reinos de taifas con sus alcaldes, sus concejales, sus primos, sobrinos y demás familia.

    ¿… que es ese ruido que se oye a lo lejos? … deben ser los tambores de guerra, que ya los están probando …

  10. Yo aún no oigo ésos tambores; si acaso alguna trompetilla que otra?? Me parece que estamos demostrando fervientemente lo que significa ser español, y como es natural?? anteponemos las vacaciones a cualquier cosa que signifique el más mínimo esfuerzo. Tal vez en Septiembre sí que se afilen las espadas. De momento, lo único que hacemos es hablar??hablar??criticar??criticar??quejarnos y quejarnos. ¡Qué desastre de ciudadanía!…

  11. A ver si mañana la gente va a la manifestación, que aunque sea convocada por los ladrones de los sindicatos, tenemos que hablar claro y decir que no estamos dispuestos a que nos violen más. Me parece una pasada que los sindicatos estén diciendo que dejaremos las movilizaciones para septiembre, ¿es que en septiembre no hay gente de vacaciones?, es que somos tan catetos que todos nos vamos de vacaciones en agosto, es que en agosto se cierra España, porque el hospital tiene que estar abierto, nosotros no cerramos. Qué asco de impresentables. Estoy escuchando comentarios de personas que dicen que la manifestación es por los funcionarios, pero no se dan cuenta que nos han subido el IVA a todos, que nos van a subir la luz por tercera vez este año, que nos han subido el IRPF a todos incluidos a los autónomos, mientras que los diputados y el gobierno pagan un 4% sólo de IRPF y las dietas que son libres de impuestos, que han bajado las prestaciones de desempleo y que los desempleados que cobren una prestación tienen prohibido salir de España, etc. etc., divididos no vamos a ningún lado, hay que ir a por ellos todos juntos, si no esto se va al carajo.

  12. huitten, en Septiembre creo que ya solo quedará la opción de la capitulación y los Hombres de Negro Alemanes, Finlandeses y Holandeses. O lo hacéis ahora o como siempre, habréis perdido la última oportunidad. Y en septiembre, unos cuantos que os sobran serán aún más ricos y habrán pillado un buen puñado de millones de esos que pagarás tú, tus hijos y tus nietos. Después no culpes a los alemanes, la culpa fue, es y será solo tuya (o vuestra).

    darliz, lo dicho, mañana … mañana … mañana. Que alguien comience a preparar los títulos de crédito de la película ESPA?A porque parece que está a punto de acabar. El mercado y los especuladores no se van de vacaciones y trabajarán a fondo en agosto para hundir el país.

  13. Voy a escribir por aqui despues de mucho tiempo, pero no me queda otra que dar la razon a sulaco. Llevo ya semanas comentandolo aqui en el trabajo con los holandeses, que lo que esta pasando en España solo tiene 2 soluciones:

    – Intervencion absoluta por parte de Europa, y consiguiente eliminacion de Diputaciones, CCAA y Senado; reduccion a la mitad del congreso; eliminacion del sistema sanitario como se le conoce; eliminacion del sistema de seguridad (policia local, autonomica, guardia civil) como se le conoce; y algunos puntos mas que me dejo en el tintero.

    – Guerra Civil.

  14. ¿No estarán preparando los peperos una alfombra a un general salvador de la patria?
    Voy a revisar a que país me largo, todavia tengo derecho en Canadá, en Venezuela también, pero allí es para ir a Guatepeor, en fin yo creo que para lo que me queda en el convento mejor me quedo, mis nietos se las tendrán que arreglar sin mi, como hice yo en el pasado, como tu, a menear el culo por esos mundos, que ya sabes que esto no es nada nuevo…
    Salud

  15. cuando en tu pais a la clase política se le empieza a denominar “casta” política es que todo está podrido. Hay que quemar lo viejo y poner lo nuevo.

  16. Pero es que yo no esperaría ni a ahora mismo??. Ya teníamos que estar, en la calle, desde el primer momento. ¡TODO EL PAÍS EN LA CALLE!… Todos bien distribuidos, y unas grandes muchedumbres en las puertas de las casas de todos los políticos (nacionales y autonómicos). No dejarles salir hasta que se comprometan (juren) que van a anular todo lo que han tocado hasta ahora, y que van a empezar subiendo los impuestos sólo a las grandes fortunas. Que van a eliminar a todo el Senado. Que se acabaron las diputaciones, y todos los cargos duplicados en todo el territorio español. Y un sinfín de cosas más por el estilo. Y, al mismo tiempo, en la puerta del Rey y del principito, hacerles ganarse el sueldo??y que sean ellos los que se responsabilicen de que todo eso se lleve a cabo en las mejores condiciones, lo más rápido posible, y que todo sea muy pero que muy transparente. A continuación, obligarles a que (una vez disueltos y anulados todos ésos cargos) nos enseñen (con todo lujo de detalles) cómo quedan las cuentas??. E, inmediatamente después, nuevas elecciones??con compromisos concretos, claros y habiendo aprobado, con antelación, una ley que permita meter en la cárcel a todo aquel político que proponga y prometa cosas que después no cumpla.
    Pero parece que esto sólo forma parte de mi sueño diario. Como ya he dicho en un comentario anterior: la gente sólo está por las vacaciones. Y yo, que tengo una herida en mi rodilla izquierda??que no me deja ni caminar, sólo siento deseos de movilizarme hasta recuperar el País?? y la dignidad.

  17. Yo he hecho cosas para la administración autónoma de Canarias…… y alucinarían si les contase el choteo y la desverguenza con la que manejan el dinero de todos.

Comentarios cerrados.