American Pie: el reencuentro – American Reunion

American Pie: el reencuentro - American ReunionCuando vi por primera vez el trailer de la película de hoy, reconozco que me reí y por otro lado tuve como un retortijón en el estómago pensando que sería una gran decepción ya que recuerdo que la segunda y la tercera parte de esta saga no estuvieron a la altura. Cuando vi el trailer por vigésima vez ya comenzaba a estar un poco hasta los mismísimos de la puta broma y ya no me hacía gracia ninguna e incluso pensé en ningunear la película por completo. Los hados parece que no opinaban lo mismo y en la semana en que se estrenó en Holanda, hace cosa de un mes, era la única que no había visto en el cine de mi villorrio y me apetecía un montón el estar en una sala oscura con una pantalla enorme por lo que me tuve que tragar mis fundadas dudas e ir a ver American Reunion, película que en España se estrena la semana que viene con el título de American Pie: el reencuentro ya que al parecer no queda claro que pertenece a esa serie.

¡Toma, toma y toma! Los julays adolescentes de hace una década han crecido pero siguen siendo muy chingones y aquí el que no moja, empapa

Esto es como el turrón del Lobo. Todos los protagonistas de American Pie vuelven a nuestros cines diez años más tarde y regresan al instituto para participar en una de esas reuniones que hacen allí con viejos alumnos, aunque igual hasta se hacen en mi instituto solo que yo soy de naturaleza asocial y toda esa gente que dejé atrás me suda la polla y no me regodeo viendo como han fracasado en sus tristes vidas. Volviendo a la peli, muchos no han cambiado, otros han cambiado, algunos no quieren ser lo que son y otros no están en donde pensaban pero todos fueron amigos, algunos hasta lo son todavía y entre ellos habrá los suficientes líos y movidas como para divertirnos durante casi dos horas.

La primera parte de esta serie es una película legendaria. Si alguien me dice que la vio y no le gustó, yo le pongo una marquita sobre la cabeza a esa persona y no le dirijo la palabra más nunca. Fue (y es) un clásico y reinventó un género cinematográfico que estaba muy acarajotado y gracias a ella hemos tenido un montón de comedias buenísimas. La saga perdió fuelle y lo que menos me esperaba es que dos jóvenes se sentaran a escribir una continuación digna para una saga que murió por la saña de los que la quisieron exprimir al máximo y de sus manos saliera un guión muy poderoso y brutalmente divertido. El mérito lo tienen Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, los cuales escribieron y dirigieron esta película y tuvieron el privilegio de contar con el elenco original. Desde el tercer segundo te enganchas y aunque no lo quieras reconocer, te ríes como un bellaco y celebras cada ocurrencia que tienen. La historia es simple y está muy bien ejecutada, los actores y actrices nos recuerdan su juventud y vemos el efecto que diez años puede tener en la gente y las bromas y boberías son Di-Ver-Ti-Dí-Si-Mas. Tanto Jason Biggs como Seann William Scott están que se salen, en gracia y eso lo notamos todos.

Una comedia excelente que por supuesto carece del empaque y el prestigio para atraer a los intelectuales pero que de ninguna manera se puede perder cualquier persona con carné del Club de los Orcos. Este es cine de cotufas y cerveza, de manadas numerosas y de risas garantizadas. Absolutamente recomendada.

09/10

3 opiniones en “American Pie: el reencuentro – American Reunion”

Comentarios cerrados.