Ayudando a una amiga a elegir y comprar

Aprovechando mi visita a Gran Canaria, una de mis amigas me encargó una misión secreta. Quería sorprender a su santo esposo y cambiar la televisión de la época de las MamaChicho que tienen en su casa, la cual, además de someter el edificio a una presión excesiva con sus más de sesenta kilos de peso ya no andaba muy fina y lo teñía todo de un color verde charca junto a la orilla que daba muy mal rollo. Desde la semana anterior comencé a mirar y puesto que algunas de las cadenas de descuento sobresalen en no ofrecer información a los compradores salvo por los tres modelos que tienen en oferta, no las tuve en cuenta. Después de una pequeña investigación dí con Darty, una cadena con un soberbio y completísimo catálogo online, muy bien organizado y que además tenía varias ventajas, como tener tienda en Gran Canaria con lo que elegí el modelo en base a sus preferencias y después ella se pasó por la tienda a echarle un vistazo y hablar con los empleados.

Le expliqué que ella sin saberlo lo que realmente quería es comprar una televisión LED, con esos fastuosos colores negros que no se encuentran ni por asomo en las de Plasma, las cuales necesitan además una central eléctrica en las proximidades. Una vez deduje el tamaño que se ajustaba mejor a su gusto, afinamos con la marca y en menos que ponen una canción por la radio mi amiga ya había comprado su tele y cuando le dije que además se la llevaban a la casa, se la montaban y se llevaban el vetusto trasto ese con colores verdosos lo flipó en los colores que no veía en su vieja televisión. Gracias a que se la instalaron y configuraron me ahorré el tener que ir por su casa a hacer el trabajo ya que parece que lo de leer los manuales de usuario no forma parte de la Educación General Básica que la gente recibe y debe ser algo complicadísimo, sobre todo si escuchas a mi amiga contarte sus aventuras en estos terrenos.

Ya sabéis que yo tengo poca confianza en los productos hechos en ciertos países así que le elegí un modelo de cierta compañía holandesa, similar al que yo tengo en mi casa y cuando la visité una semana más tarde, hasta su marido me dijo que aquello era como recuperar la visión después de tres años de travesía por el universo verde que te quiero verde. Ni decir que sus chiquillos están alucinando con los nuevos colores que ha adquirido Super Mario en la Wii.

Mi amiga ni sabía que esa tienda existía pero imagino que ahora, visto lo bien que ha salido todo, lo tendrá en cuenta, ya que uno, a nuestros eternos veintitantos, no está como para acabar cargando cajas monstruosamente grandes, bajando mamotretos por las escaleras o el ascensor y trabajando como bellacos para instalar las cosas cuando hay tiendas que te dan todos esos servicios sin clavarte cantidades adicionales a lo aerolínea de bajo costo.

6 opiniones en “Ayudando a una amiga a elegir y comprar”

  1. Esa tienda es un clásico, mi primer cepillo de dientes eléctrico lo compré allí, pero ese me lo llevé yo misma a casa, soy muy sufridora.
    Espero que no la hayas cogido LED 3D…. creo que le probé el 3D a la mía cuando se estaba sintonizando para ver como se conectaba, una pérdida de dinero, por no hablar de las gafitas….

  2. hay que esperar a que mejoren el 3d pero con gafas del cine. Los de LG llevan ventaja pero les queda camino que hacer. Los que hicieron teles 3d con gafotas que hay que enchufar son unos atracadores….. 150 euros por gafa extra y creo que como mucho puedes conectar 6 gafas y encima son incompatibles entre otras marcas.

  3. yo probé una LG 3d con la peli Up! usando las gafas del cine (las de 1 euro) y no estaba nada mal….. pero no daba una profundidad como en el cine….. sin embargo creo que dieron en el clavo aunque aún les queda camino por depurar el tema.

Comentarios cerrados.