Bel Ami

Bel AmiEl otro día fui a Amsterdam para ver un par de películas en el cine y la única combinación que no me obligaba a repetir alguna era con una película de la que nunca había oído hablar y que tenía título de chuloputas. Como pago una cantidad fija y puedo ver todo el cine que me da la gana decidí darle una oportunidad y así fue como llegué a Bel Ami, una historia que aún no tiene fecha de estreno en España y que de hacerlo, será a rebufo de la última película de la Saga Crepúsculo aprovechando que su protagonista es también el capitán del equipo de los vampiros aunque junto a él tenemos un equipo de grandes actrices de las que seguramente no se acuerda nadie.

Un julay guaperas y algo acarajotado se casa con una chama intelectualmente avanzada y se la pega con otras a las que se la jinca hasta los güevos con pelos incluídos

Un joven soldado que ha regresado de alguna de las múltiples guerras de Francia a finales del siglo diecinueve, consigue entrar en los círculos de la Alta Sociedad por su belleza y a base de montar hembras muy necesitadas medra y se va haciendo un hueco en ese entorno muy competitivo y lleno de gente dispuesta a cualquier cosa por el poder. Cuando los vientos dejen de soplar en su dirección, la cuestión será saber si tiene lo que hay que tener para ser algo más que un Casanova.

Para aquellos que crean que Robert Pattinson no sabe actuar y tiene solo dos caras, aquí descubrirán que todavía no sabemos seguro si puede o no actuar pero al menos tiene tres caras más. El hombre se lo curra y se empeña y aunque la intención inicial es ir al cine y partirte la polla de risa con el chamo, terminas prestando atención a la historia, no solo porque él hace de tonto guapo muy bien sino porque Uma Thurman está fabulosa como mujer ya madura y que resulta ser uno de los grandes cerebros maquiavélicos de una sociedad en la que las mujeres son ciudadanos de tercera clase. Alrededor de estos dos personajes tenemos otros caracteres y unos son más afortunados que otros. En el lado equivocado de la balanza está Christina Ricci, la cual parece que estaba muy necesitada del dinero pero no le interesaba lo más mínimo el guión y en muchos momentos es como un extraterrestre en un zoológico. La historia es entretenida y ese mundillo de puñaladas traperas tiene su encanto, aunque en mi caso es más bien limitado y no termina de encandilarme.

Piensa que si tu hembra tiene pedigrí y es de verdad una auténtica loba, seguro que te exigirá que la lleves a un cine a verla o tendrás que convencerla para que vaya con las otras hembras del Clan de los Orcos. En tu caso, yo tomaría dos cervezas antes de entrar para dormitar un rato. Si eres intelectual esto está totalmente fuera de tu alcance y ni siquiera te deberías plantear el ir a verla.

06/10

Una respuesta a “Bel Ami”

Comentarios cerrados.