Bienvenidos al Sur – Benvenuti al sud

Bienvenidos al Sur - Benvenuti al sudCuando estuve de vacaciones en Gran Canaria fui al cine unas cuantas veces. Como ahora no siempre ponen las películas en el cine aunque las tengan anunciadas, uno de los días me encontré que no daban la que yo quería ver y tuve que buscar una alternativa o marcharme. Elegí Benvenuti al Sud, una película italiana de la que nunca había oído hablar pero como los italianos son unos cachondos y hacen un cine ligero y ameno, decidí arriesgarme. Por supuesto que la película estaba doblada al español. Su título es Bienvenidos al Sur y puede que aún siga en cartel en algunas ciudades.

Un julay algo marrullero mete la gamba hasta el fondo y lo mandan a chambar al sur de Italia, un sitio de características similares a Vecindario, capital de los Orcos de las Tierras Medias

El encargado de una oficina de correos en el norte de Italia sueña conque lo trasladen a una de Milán y aunque pide plazas, se las rechazan porque tienen preferencia los minusválidos. Después de hacerse pasar infructuosamente por uno de ellos, lo destinan como castigo durante dos años al sur de Italia y el hombre sale acojonado para su nuevo destino porque aquello no es lugar para el HOMBRE. Después de un montón de confusiones descubrirá que es un sitio maravilloso para vivir, que la gente es fantástica y sin embargo, cada vez que regresa al norte a ver a su esposa, hijo y amigos, mentirá y dirá que aquello es el infierno en la tierra.

Esta es una de esas películas que se aprovecha de las costumbres locales y los tópicos y le sale redondo. Te pasas el tiempo riéndote a carcajadas con todo y la película no te da prácticamente ni un segundo de descanso. Tiene un guión fantástico basado en la película francesa Bienvenidos al Norte la cual no he visto. Los actores van sobradísimos y te partes de risa en todas las escenas. Esta es una de esas historias en las que los secundarios con pequeños papeles se lucen y de alguna manera, encontrarás a alguien con quien te identificas plenamente. La película tiene una buena banda sonora y es una de esas experiencias de las que sales con muy buen sabor de boca, que disfrutas y que te hace pensar en las razones que llevan a los productores a no hacer un cine como este, ligero, divertido y con un poquito de conciencia social.

Super-hiper-mega recomendado para todos los que gusten de una buena comedia y que hayan disfrutado en tiempos pretéritos con las películas italianas de este género. Puedes hasta sacar a pasear a los miembros del clan de los Orcos y seguro que les gusta.

09/10

9 opiniones en “Bienvenidos al Sur – Benvenuti al sud”

  1. Bienvenidos al norte, la version francesa es muy buena, con uno de mis actores franchutes favoritos. Asi que esta tiene que se buena tambien. Estoy tomando ahora mojito al sol en conil, playa playa y playa mucho calor jejejeje. Besitos

  2. Por dios que cada vez que pido un mojito me acuerdo del nigno diciendome que no beba mojito ese desgr…..

  3. El titulo me recuerda la vieja canción de la Carrá: “Para hacer bien el amor hay que venir al sur” que fue un bombazo en aquella época…
    Y Waiting está en el sur del sur…jajajaja
    Salud

  4. la francesa era buenísima, así que me apunto para ver la italiana, que con la otra me descojoné.

  5. La fui a ver ayer. Pense que siendo una pelicula italiana la pondrian en version original y no ha sido asi, debo reconocer que me decepcione un poco el que no fuera asi y pienso que perdio mucho por ese detalle. Pero aun asi me ha gustado mucho y pienso verla nuevamente en version original. La version francesa me ha gustado mas, no quiere decir que esta no me haya encantado pero es que la otra me fascino mucho mas. Quizas viendola en italiano cambie todo el panorama. Pero desde luego que ha valido la pena verla. Lo que mas me encanto es el guiño que le hacen a la version original haciendo aparecer en escena al Dany Boon , que me encanta, se me salto el corazoncito y todo cuando lo vi. Bello.

  6. He leido el comentario de Genin y jajaja, conchale Genin, que conclusion debo sacar:
    “El titulo me recuerda la vieja canción de la Carrá: ?Para hacer bien el amor hay que venir al sur?? que fue un bombazo en aquella época??
    Y Waiting está en el sur del sur??jajajaja”

    Eso quiere decir que yo lo hago doblemente bien ??? Jajajaja. DIOS.
    Jajaja.

Comentarios cerrados.