Brothers

BrothersLos norteamericanos continúan fascinados con los efectos que han tenido todas las guerras en las que se han involucrado en su sociedad. Desde las grandes movilizaciones en la Segunda Guerra Mundial, el drama de Vietnam o las escaramuzas en Iraq y Kuwait, todas las guerras han ido viéndose reflejadas en el cine. Aunque lo de Afganistan nunca ha sido considerado una guerra, en realidad lo es y en ella tenemos mucho que perder. Los muertos quizás no lleguen en grandes andanadas pero el goteo no cesa y detrás de cada una de esas personas hay una historia que posiblemente merezca la pena conocer. En la película Brothers se cuenta una de esas historias. No tiene fecha de estreno para España así que imagino que llegará a la cartelera durante el 2010.

Dos hermanos julays son como el agua y el fuego y lo único que parecen tener en común es las ganas de meter el churro en el potorro de la cuñaá o la esposa, según se mire

A un militar norteamericano lo mandan a Afganistán. Justo antes de marcharse tienen en su casa una cena que reúne a toda la familia por primera vez en mucho tiempo ya que su hermano acaba de salir de chirona. El padre está muy orgulloso de un hijo y avergonzado del otro. Cuando a la familia les informan de la desaparición todos reaccionan de formas distintas frente al dolor. El hermano delincuente se transforma en un hombre hecho y derecho que recupera el beneplácito de su padre y ayuda a la mujer y a las hijas de su hermano muerto y de tanto roce acabará por surgir una llama que no se sabe muy bien si es de deseo o de amor. En un punto determinado la historia gira totalmente y en donde dije digo, digo Diego y como sucede en la vida misma, todo lo que puede ir mal, definitivamente irá peor.

Este es un drama con unas actuaciones increíbles. Jake Gyllenhaal está sobrado como el hermano delincuente y después buena persona. Te identificas totalmente con él y se disfrutan todos y cada uno de los segundos en los que está en pantalla. A su lado, Natalie Portman, a quien todos recordamos por su memorable papel como Princesa AmigDalas, es una madre joven que ha de superar el dolor por la muerte de su marido y también nos demuestra que cuando quiere sabe actuar. El sorpresón máximo nos llega da la mano de Tobey Maguire, el tipo que echa lefa por las manos y que siempre pone cara de retardado que no consigue ponerle una pierna encima a la tonta de su novia. Aunque parezca increíble el hombre consiguió actuar por primera vez en su vida y logró lo nunca visto, que lo consideremos actor. Con un trío que está sembrado y hacen sus personajes creíbles y un guión que bordea el drama pero que lo salpica de momentos de realidad, estamos ante una gran película y una buena historia humana.

Si algún día se llega a estrenar y te gusta el buen cine y los dramas, esta no te la deberías perder.
08/10

Una respuesta a “Brothers”

  1. Parece que esta pelicula que propones es un remake de una pelicula Danesa de la directora Susan Bier que se estreno en el 2005 en españa con el nombre de “Hermanos” (si no recuerdo mal). Una magnifica pelicula. Además es una peli Dogma con lo que le da mas realismo a la historia. No te serà dificil encontrar si te interesa verla

Comentarios cerrados.