Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant

Cirque du Freak: The Vampire's AssistantDesde siempre me han fascinado los vampiros pero es que de hace dos años para acá se ha convertido casi en una obsesión y no hay libro, serie o película sobre vampiros que no absorba con devoción. Mis favoritos siguen siendo los de la Saga de Twilight cuyos cuatro libros me he leído siete veces cada uno y de la que no me canso. También leí los nueve tomos de los libros en los que se inspiraron para hacer la serie True Blood, me leí los cuatro primeros de The Vampire Diaries y ahora mismo estoy a punto de comenzar con la trilogía en la que se basaron para hacer el guión de Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant película que se estrenará en España en marzo del año que viene.

Un julay adolescente trabaja a media jornada para un vampiro venido a menos y en sus ratos libres busca comerle el chichi a una friki

En una de esas ciudades desconocidas de los Estados Unidos, dos amigos entran en la adolescencia. Uno parece tenerlo todo a su favor y el otro es algo más problemático. Un día deciden ir a ver un espectáculo de frikis y allí cambiarán sus vidas al robar una araña muy especial. A partir de ese momento se verán inmersos en una batalla entre dos grupos de vampiros, los que matan humanos para alimentarse y los que solo beben un poco de sangre y dejan a sus víctimas con vida.

Ha corrido mucha agua desde aquellos vampiros vetustos que vivían amargadísimos en castillos de Transilvania y que volaban como cuervos viejos. Ahora los vampiros son gente como tú y como yo con un par de peculiaridades interesantes. Los de esta película no pueden andar a la luz del día (a menos que seas medio-vampiro) y corren rapidísimo. La historia nos presenta a un joven que al convertirse en medio-vampiro verá como ha de dejar a su familia y amigos y comenzar una nueva vida con la gente de un circo de bichos raros. El joven que lo interpreta es un tal Chris Massoglia que no tiene mucho carisma y lastra un poco la historia con su apatía y su incapacidad para mostrar emociones. Hay momentos en los que pensé que se trataba de un cromo que ponían en las escenas porque es que el chico no puede (o no quiere). A su alrededor hay un montón de secundarios interesantes y que le dan un tono desenfadado y poco serio a esta película que está más bien orientada hacia los jóvenes, con personajes insubstanciales y poco definidos y adultos absolutamente increíbles.

Si eres capaz de asumir que no se toman la historia muy en serio y disfrutas con las temáticas de vampiros, la película funciona medianamente bien. Tiene partes lentas y otras que podrían haber estirado más ya que resultan muy amenas.

Una película entretenida con vampiros, adolescentes y gente rara. Ideal para ir con los amigos en una tarde de domingo.

06/10

2 opiniones en “Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant”

  1. Genín, tarjeta amarilla. Comentarios que empiezan con una palabra tan grande joden la plantilla. Ya lo he editado pero por favor, procura contener tu excitación.

Comentarios cerrados.