Como seguirme por Vietnam

Cada vez que doy un salto de miles de kilómetros y me echo a las calles de algún país en Asia para vivir una aventura, son muchos los que no dejan de darme la vara y que comparta algunas de las fotos que hago. La culpa la tiene mi legendaria incapacidad para procesar las mismas, que hace que aún no haya echado un vistazo a las que hice en Camboya, Birmania, Malaco o Tailandia. Para contentar a todos y acallar algunas bocas, los dos últimos años he ido enviando una foto al día (si había conexión y como no soy muy bueno con las matemáticas, a veces eran dos) con la imagen que más me había llamado la atención de todas las hechas durante esa jornada. O sea, una especie de Foto del día.

Dentro de muy poco tiempo volveré a saltar y en esta ocasión recorreré Vietnam de norte a sur. Mantener una lista con la gente que está interesada es agotador y en mis contactos tengo un número muy limitado de gente. Por eso he creado un grupo en yahoogroups al que enviaré cada día (como si dijéramos, a veces me saltaré alguno … que tú dices …) un correo con la foto y aquellos que se subscriban al mismo recibirán en sus buzones electrónicos dicha foto. Es decir, yo no obligo a nadie a recibir el correo con la foto, quien quiera ver ese adelanto fotográfico de lo que seguramente no procesaré hasta el 2016 lo puede hacer apuntándose por propia voluntad. El grupo durará lo que mi viaje y una vez vuelva lo cerraré. Puedo prometer y prometo que las direcciones de correo que uséis no serán vendidas, prestadas o regaladas y que lo he configurado de tal forma que la privacidad de sus miembros está tan garantizada como permite yahoogroups. El proceso para pertenecer a este exclusivo grupo es algo complejo y como aquí el que más o el que menos no sacó buena nota en la Educación Básica, lo explicaré por pasos que por supuesto muchos no sabrán hacer, así que aquellos que quieran evitarse el dolor y el sacrificio, me mandan un correo a ya-sabéis-donde y yo os añado.

Para los más aventureros, esta historia comienza enviando un correo a [email protected]. No tenéis que escribir nada en el mismo, simplemente enviar este correo vacío desde la cuenta en la que queréis recibir los mensajes. Si lo logras, además de felicitarte y sentirme muy orgulloso por tu capacidad asombrosa para dominar y manipular la alta tecnología, te informo que ese no es el final del camino.

Un rato después de mandar tu correo y cuando aún te sientes tan a gustito contigo mismo, te llegará un correo con la respuesta automática del sistema y las instrucciones para acceder a ese club tan exclusivo:

Correo con las instrucciones

Como tanto yo como yahoogroups somos de naturaleza generosa, te damos dos posibilidades que igual te llevan a través de un doloroso via crucis. La primera opción se limita a responder al correo que te llega sin poner nada más en el mismo. Si respondes, te llegará un nuevo mensaje con una URL para confirmar la subscripción y que se corresponde con la segunda imagen que sigue a este texto, así que te puedes saltar la próxima. Para la segunda opción, en el correo que te llega hay una URL y tendrás que hacer clic en la misma. A partir de ahí y por medios mágicos difícilmente explicables, llegarás a una página en la que deberías ver algo parecido a lo siguiente:

Solicitud para confirmar

El más espabilado y con menos paciencia se lanza de cabeza a hacer clic en el link azul grande que está en la zona central pero esa es la opción con trampa. Si haces clic ahí tendrás que vincular esto a un perfil en Yahoo y no todo el mundo lo tiene, así que como tú eres un ser modesto y sencillo y lo único que desea desde pequeñito es recibir los correos de las fotos y nada más, harás clic en la parte inferior en el enlace que he subrayado en rojo. En este punto crees sinceramente que lo has conseguido pero no te engañes a ti mismo ni a los demás, no es así. Llegarás a otra página en la que verás un mensaje como el siguiente y que es la misma a la que llegan los que se subscribieron respondiendo al correo sin más:

Confirmación de la subscripción

En Yahoogroups pensaron que las cosas sencillas no molan y tienen razón por eso tendrás que volver a confirmar que tú lo que querías desde que eras un querubín era pertenecer a la lista que te permite ver unas fotos fabulosas. Tendrás que pulsar el botón de Continuar y si te apetece, contarme toda tu vida y milagros en la zona habilitada al efecto aunque esto no es obligatorio.

Ahora estás felicitándote y orgulloso de ti mismo pero no, no estás suscrito al grupo, aún lo tendré que aprovar yo, así que verás un mensaje como el siguiente:

Subscribirse3

Y no es necesario que hagas nada. Tu suerte está echada y depende de mi voluntad. Volved a leer esta anotación desde el comienzo para elegir el método que más os guste, fácil y sin dolor o a pelo ….

Ahora, pongamos algunas ideas que no sé si llegarán a cuajar pero que forman parte de la hoja de ruta.

Como la curiosidad es infinita y voy cargado con un arsenal tecnológico considerable y sucede que tengo las herramientas adecuadas, igual me dedico a hacer fotos de la comida instantes antes de hacerla descender a las oscuras cavidades de mi interior y si lo hago, esas fotos aparecerán en Comida en fotos, mi bitácora fotográfica en tumblr que no tiene mucho texto y son más bien imágenes. Lo único que necesito para esto es llevarme el iPhone conmigo cuando voy a comer, así que es muy probable que aquellos que husmeen por Comida en fotos puedan seguir mi dieta que inevitablemente acabará con un par de kilos menos ya que en esas tierras se suda que no veas.

Otra idea que barajo pero que no sé si haré es la de hacer un pequeño vídeo diario, algo de un minuto o menos y ponerlo en mi llutuve. De nuevo, solo necesito el teléfono para hacerlo y puede que por primera vez, el seguimiento de mis vacaciones sea completamente multimedia. Dado que siempre se me olvida que el teléfono sirve para algo más que jugar y escuchar audiolibros, probablemente no lo haré en los mejores lugares pero haré un pequeño esfuerzo.

Así que ya sabéis. Si queréis la foto del día, es necesario abonarse y ya me encargaré yo de regaros a correos. Si queréis noveleriar y saber que como, ya sabéis en donde es posible que ponga esas fotos y si hago los vídeos, ya avisaré para indicar como seguirlos. He dicho.

19 opiniones en “Como seguirme por Vietnam”

  1. Me acabo de apuntar por la vía rápida, disfruta mucho el viaje y a ver qué tal pinta tiene ese país, de lo poco que conozco son esas impresionantes bahías llenas de islotes como colmillos. Y sigo alucinado con que una vez allá te comas todo lo que te apetece. De hacer lo mismo yo iría de cagalera en cagalera. 🙂

  2. ¡Que cojonudo!
    No se si tienes mi correo, supongo que si, pero te voy a enviar uno, ya sabes que los ancianos tenemos muy mermadas algunas capacidades, en realidad unas cuantas mas de lo que yo quisiera…
    Salud

  3. Todos los que se han apuntado, salvo Genín que no estoy seguro porque usó otro camino, ya están añadidos a la lista como miembros de pleno derecho.

  4. Me parece que en el proceso he tenido que vender mi alma a Yahoo!, junto con dos ovejas que tenía y el rosario de mi madre.
    Pero todo sea por disfrutar de esta iniciativa…

    Aunque has puesto que no trapichearás con las direcciones de correo, por favor, trapichea con la mía y me das la mitad de lo que saques, que la vida está muy achuchá.

  5. ¿Genín, no dirá algo como que tienes que responder para confirmar? Yo no te veo en la lista de miembros y miembras.
    Rodolfo, si hubieras hecho clic en el enlace apropiado no hubieras necesitado un perfil.
    Genín de nuevo: me acabo de apuntar a mi mismo y lo que te llega es una invitación. Tienes que pulsar en ¡Suscríbete a este grupo! y desde ahí te lleva hasta la segunda imagen que puse y en esa has de pulsar el enlace de la parte inferior izquierda (mira la anotación para que veas cual es). Ya me dirás si lo consigues.

  6. Si alguna vez no publicas significa que tenemos que ir a rescatarte de una cuneta?
    Y esta vez mete peso en la maleta, porque como pierdas 2 kg vas a salir volando….

  7. A mí también me gustaría recibirlas. Lo que pasa es que no sé si, con el poco tiempo que hace que me conoces, puedo entrar en ése exclusivo grupo. En el caso de que no sea así??lo entenderé. Eso sí: si alguna vez te apetece (y te atreves) ir al Tíbet, me pondré de rodillas y te suplicaré que nos lleves contigo (a mi marido y a mí). Y en el caso de que, cuando se diera ésa circunstancia, la edad no nos permitiera ésos dispendios físicos??juntaría las manos y te haría una caída de ojos inocente (ésta vez sin arrodillarme) para que me enviaras las fotos sin excusas.

  8. No hay restricciones de antigüedad. Quien consiga completar el proceso de inscripción (¡GENÍN, tú todavía no lo has logrado, lee mi comentario anterior!) los recibirá.
    Sobre el Tibet, yo soy más del sur de Asia y todavía me queda Laos, Tailandia, Indonesia o las Filipinas así que pasará un tiempo antes de que me atraiga esa región.

  9. Si ya te he leido, yo no me acuerdo de nada, solo que hice lo que indicaban. A ver si mañana me acuerdo y lo miro, hoy ya es muy tarde y tengo sueño.
    Gracias.
    Salud

  10. Genín, las fotos las mandaré siempre por correo, lo que yo creía es que podía añadir directamente a la gente que manda el correo, algo que sucedía en los grupos de yahoo antes y ahora parece que aunque respondas al correo tienes que seguir los pasos que indico arriba.

  11. Te he mandado mail para unirme al grupo a una direccion que tenía de antes y espero que aun esté vigente.

  12. ¡Lástima que no tengas pensado ir al Tíbet!… Al final, te pasará como a mí: tanto dejarlo para otro momento??y ahora se me hace muy cuesta arriba. Claro que para ti no parece ser lo mismo que para mí; en mi caso es el sueño que arrastro desde que tenía 7 añitos.
    Una última cosa: ¿Te salgo apuntada para las fotos de Vietnam?… Es que ya he recibido 2 correos pidiéndome que confirme, y ya confirmé la primera vez.

  13. No sé si me has confundido con Montse, o es que no me has contestado… A riesgo de ser pesada (o más bien pesadísima): ¿Estoy en la lista?… Es que he vuelto a recibir un correo más, para que confirme, y ya lo he hecho dos veces.

  14. Huitten, a menos que Montse te lea tu correo, la misma dirección de Hotmail que usas para poner tus comentarios aparece como miembro de pleno derecho del grupo vietnam2012 desde el 12 de abril.

    El único que parece que no da pie con bola es Genín que aún no lo ha logrado.

Comentarios cerrados.