Deus vs copiar y pegar

Esta semana me he dado cuenta de lo fácil que es escribir anotaciones personales. Cuentas alguna chorrada de tu vida y no te complicas la existencia. En un momento tienes algo escrito. No haces un gran esfuerzo y al fin y al cabo, la gente lo que quiere es husmear en tu vida. Solo hay algo aún más tonto y fácil y es escribir artículos a base de Wikipedia. Eliges un tema, el que sea, te haces un par de búsquedas y copias descaradamente en un artículo que te hace parecer intelectual y tal. Siempre habrá tres julays que te dejarán comentarios alabando tus bastos conocimientos y tu sensibilidad y si no los hay pues te los pones tu mismo, que al ego se le alimenta con muy poco.

Lo complicado es parir una historia partiendo de cero, encontrar un punto chistoso, exótico o libertino a cualquier detalle del que quieras hablar. Extraerlo de la nada, moldearlo, verlo crecer, pulirle las esquinas abruptas y finalmente darle la vida publicándolo. Eso es lo auténticamente divertido. Lo demás son pamplinas. Eso es lo que me gusta hacer y lo que me gusta leer. Lo otro, las neuras de cada uno están bien de cuando en cuando pero no como norma. Y lo de copiar y pegar, pues lo siento mucho, pero yo esos no los leo, hace ya muchos años que aprendí a buscar la información que me interesa por mí mismo y no necesito un mentor que me diga lo que debo o no debo leer.

Creo que la semana que viene intentaré por todos los medios desvariar al máximo, descubrir nuevos universos y explorarlos descuidadamente. Ya sé que tendré una agenda de lo más completa y qué será difícil pero eso hace más interesante el reto. Después estaré de vacaciones en Canarias y el verbo se hará escritura. Allí me relajo y puedo hacer unos miles de palabras por día sin más problemas. A la vuelta comenzaré una nueva bitácora en inglés que correrá en paralelo a esta. No la podréis leer porque estará en la intranet de mi empresa. Será algo totalmente nuevo en una compañía a la que le cuesta mucho evolucionar. Necesito distribuir y regular un montón de información y este medio se presta bastante a ello además de permitir cierta interactividad. Mi nuevo trabajo tiene dimensión pana-europea. Tendré que coordinar la introducción de nuevos productos en Europa, Oriente Medio y África.