Distorsiones de otoño

Si alguno pueda creer que me he apoltronado y estoy muy cómodo en mi atalaya, pues tengo que darle la razón. Recuerdo cuando me curraba cuatro cambios de traje al año para la bitácora y siempre estaba pensando como manipularla, adecentarla, ajustarla y eso que hacemos cuando nos sobra el tiempo. La cosa es que ahora no doy abasto y lo último que se me ocurre es perder un día, dos o hasta tres tratando de cambiar un poco mi pequeño rincón en la red y me conformo con seguir las mareas de los desarrolladores de la plataforma sobre la que corre este lugar en el que Nada es lo que parece. Esta semana los señores de WordPress han publicado el twentytwelve, el nuevo tema por defecto para la máquina que se esconde tras estas letras y se me han acabado las excusas.

Hoy presentamos el tema que ha recibido de nombre 26autumn2012 y que se convierte en la vigésimo sexta iteración de la Mejor bitácora sin premios en castellano.

Distorsiones otoño 2012

Distorsiones otoño 2012, originally uploaded by sulaco_rm.

El cambio más drástico es que la barra lateral se mueve al lado derecho y el menú de navegación se encarama sobre la foto. Por lo demás he elegido un color de fondo que recuerda al azafrán y la imagen por el momento no cambiará y siempre veremos la misma, aunque puede que añada alguna otra en un futuro. La que tenemos en este momento está tomada en Amsterdam, con el río Amstel parcialmente helado, el Magerebrug y una espectacular puesta de sol.

La diferencia fundamental con el tema anterior (Distorsiones de verano) es que en la parte inferior desaparece un montón de información y sobre todos los enlaces. Aún no sé como solucionaré este pequeño contratiempo pero seguro que se me ocurrirá algo.

Por lo demás, este tema está preparado para nuestros dispositivos mágicos y maravillosos o eso dicen y lo primero que hice fue mirar que tal quedaba en mi iPhone:

Distorsiones en el iPhone

Distorsiones en el iPhone, originally uploaded by sulaco_rm.

Parece que lo han simplificado bastante y cuando accedes desde tu teléfono la información aparece directamente y de manera más sencilla. En el iPad también parece mucho más agradable a la vista:

Distorsiones en el iPad

Distorsiones en el iPad, originally uploaded by sulaco_rm.

Solo he comprobado que se vea bien en el maravilloso navegador Firefox y en Safari para OSX, iPhone y mi adorado iPad. La semana que viene lo miraré desde Internet Explorer y si hay alguien que usa el navegador de la chusma y la plebe y de los ladrones que quieren robar toda la información tuya y que lo regala GooglEVIL y me quiere confirmar que también funciona con ese, pues muy bien pero si no, tampoco pasa nada porque como dice el refrán, ojos que no ven, como que me la suda bastante.

Siguiendo una tradición que se remonta al año 2004, si alguno encuentra algo que cree que está mal (que lo dudo porque me he limitado a aceptar el twenty twelve tal cual), me lo puede decir en los comentarios y algún día lo miraré e intentaré corregirlo.

10 opiniones en “Distorsiones de otoño”

  1. A mi me gusta, pero ya sabes que estas cosas en cuanto las ves un par de veces te acostumbras y ya ni te enteras…
    Bienvenido todo el mundo al Otoño!
    Salud

  2. Se me olvidó comentar que la foto que adorna este tema la hice en el día más frio desde 1956 y la temperatura era de unos agradables veintidós grados bajo cero, perfecta para hacer fotos y salir en chanclas a la calle a pasear. En el tramo de casas que se ve en la imagen está la del Turco, el cual me obligó a hacerle fotos para ponerlas en la página en la que alquila el piso.

  3. Los enlaces a la anotación anterior y posterior ahora solo salen en la parte de abajo de cada post, antes tambien salían arriba, y soy una persona vaga…..

  4. No creo que puedas competir conmigo en lo de vago. Te vas a tener que acostumbrar porque como no modifiquen el tema original, yo no lo toco.

  5. La cabecera del tema este me parece un poquito más sosa que el anterior, con la pedazo foto en lo alto y el título del blog integrado en la imagen. Será cuestión de acostumbrarse como dice Genin.

  6. A quejarse al desarrollador del tema, que yo solo lo parasito. La imagen es opcional y si le añado el texto podría eliminar el texto de arriba, pero eso tendrá que esperar porque de aquí al domingo voy más cogido que los güevos de un ciclista.

  7. Los más espabilados seguro que han notado los cambios que he ido haciendo. Para empezar, he eliminado el texto de la parte superior y ahora la imagen tiene el título de la bitácora y además he cambiado los menús para incluir a todos los accionistas/donantes que suministraron una página WEB/URL o como la queráis llamar. Con aquellos que no lo hicieron no puedo hacer nada porque la porquería del sistema de menús de WordPress es muy limitado. Además, he recuperado el menú de También leo que estaba en la parte inferior y lo he subido arriba. Con eso y un par de galletas yo creo que aguantaremos unos cuantos meses.

  8. He subido una tercera foto a la cabecera. Junto al Amstel Kanaal y a la Floriade, ahora también tenemos una imagen del parlamento de Bulgaria desde el Danubio

Comentarios cerrados.