Distorsiones de verano

Hace algo más de diez meses le dábamos la bienvenida a las Distorsiones de otoño, el vigésimo sexto traje con el que se vistió hasta hoy mismo Distorsiones, ese lugar considerado por todos como La mejor bitácora sin premios en castellano y que ha sobrevivido a varias revoluciones cibernéticas y sigue igual que siempre. Ayer la fundación que mantiene WordPress lanzó la última versión y con ella venía el nuevo tema por defecto, twenty thirteen. Al igual que el año pasado, la pereza me puede y he hecho muy pocos cambios para adaptarlo a mi bitácora. Desde esta mañana podemos ver el nuevo tema de distorsiones, bautizado como 27summer2013 y basado en el twenty thirteen.

Distorsiones de verano 2013

Distorsiones de verano 2013, originally uploaded by sulaco_rm.

A primera vista llama la atención por la claridad, por enfocar al visitante en el contenido y obviar los paneles laterales. Jugando un poco con la configuración he logrado poner una pequeña columna lateral en la que solo estarán los comentarios y cierto libro que todo el mundo debería descargar porque es gratuito. Los tipos de letra son más claros, los tamaños de las letras más grandes y el contenido es el rey, como debe ser en una bitácora, algo que no es más que el diario personal de algún chiflado. En lugar de poner una foto en la cabecera he optado por crear una imagen similar a la que traía por defecto, usando los mismos colores pero cambiando las formas. Entre las cosillas que algunos apreciarán está el ignorado y ninguneado enlace para comentar, ahora situado al final de la anotación y no al principio, algo que cambiaron en el tema anterior. He reducido el número de anotaciones en la portada, desde las nueve que había antes a cuatro y todavía sigo sopesando si debería reducir el número a tres y así concentrar todo el contenido de las últimas treinta hora y relegar a las páginas que nadie lee por pura desidia el resto. Para aquellos con problemas de vista, en la parte inferior hay un botón enorme con una flecha y el texto Entradas más antiguas que os llevarán a las páginas anteriores. En el pie de página hay una invasión de álbumes de fotos, tantos que estoy sopesando el crear una página índice para todos ellos y así simplificar esa zona un poco, sería hacer algo similar al índice de recetas de cocina.

Este tema permite jugar con varios tipos de anotaciones y una posibilidad es cambiar el estilo de las que portan las fotos de los lugares que visito. Podría cambiar el color del fondo o los tipos de letra y darle un enfoque distinto. Que nadie se sorprenda si cambios súbitos suceden ya que como en ocasiones anteriores, en los próximos días ajustaré el tema a mi antojo.

El pantallazo anterior corresponde al aspecto de la bitácora en Firefox y en el siguiente tenemos su aspecto en el iPhone. También en este pequeño dispositivo ha ganado en claridad y ahora resulta más cómodo leer las anotaciones.

Distorsiones de verano 2013

Distorsiones de verano 2013, originally uploaded by sulaco_rm.

Pulsando en la lupa que está en la barra de menú y que se puede ver en ambos pantallazos se puede acceder a la búsqueda, elemento muy útil para desmemoriados y despistados. Bajo el capó y fuera de la vista de los visitantes, han mejorado un montón de cosas y una de las que he comenzado a usar es el grabado automático de lo que escribo, ya que en los últimos dos meses, he perdido al menos cinco anotaciones ya terminadas por no hacerlo. También bajo el capó han mejorado la forma en la que la bitácoras se adapta al tamaño del dispositivo en el que la lees.

Acabamos esta repaso al nuevo aspecto con un pantallazo de la portada en el iPad:

Distorsiones de verano 2013

Distorsiones de verano 2013, originally uploaded by sulaco_rm.

En mi equipo del trabajo he controlado el funcionamiento en Firefox y en Internet Explorer 9 y en ambos lucía preciosa. No tengo el más mínimo interés en mirarla con el navegador de GooglEvil así que no puedo decir si funciona con ese y de no hacerlo, tampoco es algo que me preocupe en absoluto.

Como el próximo tema tardará un año en llegar, el lugar en el que Nada es lo que parece tendrá este aspecto tan refrescante durante bastante tiempo. Es posible que en medio año le cambie un poco los colores y veamos algo verde o azul, dependiendo de cual de los dos colores es mi favorito en ese momento.

6 respuesta a “Distorsiones de verano”

  1. También me gusta mucho, es muy alegre, aunque para la cabecera yo me quedaría con alguna de tus fotos. Mucho más bonitas que el dibujo de ahora.

  2. buscaba también bajar el tamaño de la imagen y esta es muy ligera. Eso y la simbología mística, con las cosas esas ninja y los círculos …

  3. Pues a mí no me sale nada de eso; solo veo:

    DISTORSIONES
    Nada es lo que parece

    Y todo en un fondo blanco.

  4. La quité cuando cerré la bitácora por unos días y por ahora me gusta así sin imagen. Igual creo otra con círculos en los mismos colores si tengo algo de tiempo.

Comentarios cerrados.