El día del desenlace

Y al final llegó, el día del desenlace, el día en el que se conocían los nombres de la lista que pasa a engrosar la abismal cifra del 4,9% de parados que tienen los Países Bajos y que hacen la situación insostenible ya que todo el mundo sabe que un país con más de un 4% de parados no es viable. La mañana comenzó lenta, sin actividad por la oficina. Mi red de informadores se ponía en marcha, todo el mundo en su puesto controlando zonas básicas de acceso a las diferentes plantas para que la información se difunda lo antes posible.

A las diez de la mañana, cuando mucha gente parapetada en sus despachos como si fueran avestruces, escondiéndose pensando que así se salvarían, salió el director de Recursos inHumanos de su cuarto a lo Isabel Gemidos y comenzó a ir de aquí para allá asomándose a los despachos de los ajusticiados y susurrándoles aquello del … Acompáñame …. Los nombres comenzaron a llegar y la maquinaria de distribución funcionó a piñón. Una vez más fuimos los primeros en tener la imagen completa de lo que sucedió, la lista con todos los nombres y de averiguar mucho más de lo que querían que supiéramos. Como soy de natural bellísima persona, a un compañero que está de baja lo mantuve informado mediante iMessage (os recuerdo que yo no desciendo a los bajos niveles del Whatsapp u otras aplicaciones para pobres y androitotorotas) y para culminar con el evento le hice un Feistaim que es algo super-hiper-mega sofisticado y al alcance de unos pocos y en vídeo conferencia entrevisté a colegas y pudo hablar y hasta despedirse de algunos de los afectados. Fue todo un éxito memorable.

Ahora vendrán las reflexiones, reorganizaciones y todas las otras -iones que se hacen en este caso pero lo que está claro como el agua del grifo en Utrecht es que el Elegido, The Chosen One, De Uitverkorene ha sobrevivido a su octava ronda y se pone casi que en semifinales y ya puedo ver y hasta tocar la medalla.

7 opiniones en “El día del desenlace”

  1. En fin, si fueras un tio normal, tenia que felicitarte, pero a ti, no se que decirte, a lo mejor…¿Otra vez será?…jajaja
    Pues si con un 4% un pais no es viable, este, ya me contarás…
    Por cierto, parece que no tenéis Gobierno ¿No? pues casi mejor, fíjate el tiempo que estuvo Bélgica así, y tan frescos.
    Salud

  2. Pobrecillos tus compis. Sí que he leído que hay jaleo en el país y que va a haber nuevas elecciones, ya nos contarás cómo está por allí la cosa, que parece que el divorcio del gobierno ha sido por no ponerse de acuerdo en los recortes (qué bonita palabra y qué socorrida hoy día).

  3. El jaleo es porque la gente votó una cosa y los políticos hacen otra así que se convocan elecciones para que cada partido pueda decir claramente en donde, como y cuando quieren recortar y que los ciudadanos acepten o lo rechacen. Forma parte del juego democrático, lo de cada 4 años es para países con 2 partidos que se alternan, aquí hay como 5 partidos y siempre se gobierna en coalición, lo cual permite una democracia más real y efectiva.

  4. Te mando mis felicitaciones y mi alegría, para acompañarte en los momentos en los que pienses que eso ha sido un triunfo. Y, en la otra cara de la moneda, te mando mi pesar??para los momentos en los que pienses que ha sido un fracaso. ¿Tal vez tendría que hacerlo al revés??? Es igual, tú sabrás cómo recibirlo.
    Cuando escuché lo de Holanda, por la radio, pensé en que si países como ése también tienen jaleos??sería mejor que apagáramos todo, y buscáramos otras formas de iluminación.

  5. Rodolfo, un compañero dice que ahora toca a repartir entre menos y así pilla alguna más. O sea, que la cantidad permanece estable.

Comentarios cerrados.