El gran viaje del 2007

Yo no soy de los que se piensan mucho las cosas cuando se trata de viajar. Hay tanto por ver y tan poco tiempo que a poco que surge una oportunidad no la dejo pasar. Para este otoño contaba con la visita de mis padres y un par de escapadas por Europa. Como me han dejado colgado he organizado un plan alternativo, algo que me apetecía hacer desde siempre.

La idea es irme a San Francisco a finales de Noviembre y ver la ciudad y así completar mi trilogía americana, con Nueva Orleans y Nueva York. Son las tres ciudades especiales de ese país y las que desde siempre me han llamado la atención. Después conduciré hasta el parque nacional de Yosemite y desde allí volveré a la costa para bajar por la ruta 1 hacia Los Angeles conduciendo unos cuantos días y visitando aquello que se me ponga en el camino, como Carmel, Santa Bárbara o lo que sea. En los Angeles no creo que pase nada de tiempo y desde allí volveré a Holanda parando un par de días en Washington D.C. para ver a la familia y a los amigos.

La semana que viene se sabe si me echan pero lo dudo así que ni esperaré para comprar el billete. Tendré que agenciarme la guía Lonely Planet, como siempre y empezar a leer sobre las ciudades y demás.

Este será un roadtrip, un viaje por carretera, con la libertad que da tener un coche y parar allí donde te place. Es también un viaje que haré solo. Me apetece conocer gente nueva, encontrar amigos, sorprenderme con la generosidad de aquellos que sin conocerte de nada te aceptan como si fueras familia.

Imagino que entre tantos lectores alguno habrá estado en la zona y podrá soplarme alguna sugerencia y por supuesto, si vive en el camino siempre se puede hacer una parada para tomar un cafelito o lo que se tercie. Como hay muchos muditos no hace falta que lo pongáis en los comentarios, lo podéis hacer usando el formulario de Contactar al que se accede desde la opción en la parte superior de la página.

Ya he mirado los billetes y doy gracias a Dios por permitirme vivir en Holanda. Consigo un MultiStop con United por cuatro perras gordas, saliendo de Amsterdam, volando a San Francisco, después volando de Los Angeles a Washington D.C. y finalmente volviendo desde esa ciudad a Amsterdam.

Este será el gran Viaje del 2007, la tercera aventura americana de esta década.

3 opiniones en “El gran viaje del 2007”

  1. Vaya, y yo que me iba a proponer como compañero de viaje, que aún no sé qué hacer con los 9 días que me quedan de vacaciones… Pues nada, en otra ocasión será. En cualquier caso, enhorabuena y seguro que será un viaje de puta madre.

  2. Envidia sana. Que lo disfrutes.

    Yo tengo en mente para dentro de un tiempo otro road trip por la costa Oeste. Mi idea era en Autocaravana, Gran Cañón, Yosemite, y finalizar en San Francisco. Pero como será dentro de mucho aún no tengo claro el recorrido ni si son viables las distancias para la Autocaravana.

    Ya leeremos tus aventuras.

    Un saludo

    Luis

  3. .saulo., ayer por la tarde fui a cenar con mi amigo el Rubio y él también se ha postulado como compañero de viaje. Seguro que si quiero ir con gente no encuentro a nadie. Le he dado unos días para que concrete el asunto y si no compro mi billete y sigo con el plan original. Si tú también quieres entrar en la lotería, te sugiero que por si acaso te mires precios de billetes desde GC y similares.

    OFF-TOPIC: Si se fijan en el contador de la izquierda verán que estamos a cuatro o cinco días de cruzar el mágico e increíble número de las 888.888 páginas. Sabéis que aquel afortunado que lo consigue es premiado con 888 minutos de pura y genuina suerte y las bendiciones de todas las vírgenes del país en el que reside (si es que quedan vírgenes en este mundo …). Este es el penúltimo gran hito que nos queda antes de cruzar la línea mágica del MILL?N de páginas.

Comentarios cerrados.