El mejor verano de mi vida

El mejor verano de mi vidaCuando hace menos de una semana estaba en Gran Canaria, miré la cartelera para buscar algo de cine en español y pasarme por uno pero por desgracia, el verano no es época de películas españolas, o eso parece y solo el viernes de la semana pasada apareció en cartelera una comedia y ese mismito día yo me planté en un cine para ver El mejor verano de mi vida, la cual, es más que probable que siga en cartelera a día de hoy.

Un julay pollaboba tiene tanta suerte que mea pa’rriba y no se moja

Un pobre desgraciado está jodido laboralmente y personalmente. El chamo no vale para nada, su mujer se cansa de él y lo deja y le promete a su hijo unas vacaciones épicas y legendarias y no tiene un puto duro. Cuando se lleva al chiquillo, primero acaban en un poblacho de interior con el niño amargado y una tía-abuela de esas que dan grima y tienen bigote y el chiquillo lo pasa fatal y más tarde se bajan a Andalucía y allí tienen un golpe de suerte que los junta con una pava que tiene una hija acarajotada y la suerte comienza a sonreírles, o algo así.

Esta es una comedia de estas chorras y que más bien parece una película de ciencia ficción. El guión es imaginativo, por calificarlo de alguna manera, es casi más fácil creerse que a una pava le crece el pelo un montón y como su familia no quería que follara, la encierran en una torre en su keli. La cosa es que las boberías que cuentan funcionan a ratos, es muy inconstante, hay escenas con las que te tronchas, sobre todo en la parte andaluza y otras que son auténticas boberías. Aún así, consiguen que te rías, no todo el tiempo, pero de cuando en cuando y sales del cine más o menos satisfecho, sobre todo si el aire acondicionado funciona bien. A la película le querían meter un final feliz a cualquier precio y en ese segmento se les fue la mano pero que muchísimo, algo que por desgracia sucede con frecuencia. Lo mejor de la película fue la canción de Alaska y Dinarama con el bailoteo. Algunos de los protagonistas me sonaban pero mayormente, eran desconocidos para mi, lo cual a estas alturas de la historia yo veo como una bendición.

Esto es más bien cine zafio para los miembros del Clan de los Orcos y no requiere del uso de ninguna neurona. Por eso mismo, dudo mucho que permitan la entrada en los cines a los sub-intelectuales con GafaPasta. Por descontado, dentro de nada la podréis ver por la tele en casa.

06/10

Una respuesta a “El mejor verano de mi vida”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.