Enjaulados

Enjaulados

Enjaulados, originally uploaded by sulaco_rm.

Siempre que voy a España me sorprende la cantidad excesiva de rejas que hay en las viviendas. Todo el mundo parece tener miedo del prójimo y pone rejas de todo tipo en sus ventanas y balcones. Me llama la atención porque eso es algo prácticamente inexistente en los Países Bajos. Mi casa tiene tanto en la parte delantera como en la que da al jardín unas ventanas de casi dos metros de largo y de más de metro y medio de alto y en ninguna de ellas hay barrotes o similares. La mera sugerencia de que te puedan hacer falta dispararía todo tipo de discusiones en el ayuntamiento y acabaría con el gobierno creando un plan para resolver el problema.

Si pensaba que en España la cosa es excesiva, cuando estuve en Macao aluciné por un tubo. Los pájaros vuelan libres y los humanos se enjaulan voluntariamente. Cada casa es un pequeño fuerte y da igual que vivas en un bajo, un primero, segundo, tercero, cuarto, quinto o trigésimo, tus barrotes no pueden faltar. En las casas que en esta foto no parecen jaulas es porque los han abierto pero al acabar el día, se encierran. De los chinos decimos muchas cosas y creemos conocerlo todo pero cuando ves cosas como esta, lo primero que me viene a la cabeza es que deben tener serios problemas con el control del crimen ya que si tus vecinos fueran honrados, no necesitarías atrincherarte de esta manera. Mirando el lado positivo, hay toda una industria que debe estar floreciendo para asegurarse que no quede una casa sin su correspondiente enjaulamiento. Visto el tema, los edificios ganarían un montón visualmente si ya los construyen con sus jaulas y crean un conjunto algo más homogéneo. En caso de incendio, supongo que morirán como ratas atrapadas y está claro por donde no podrán sacarlos los bomberos.

10 respuesta a “Enjaulados”

  1. Sí, es terrible. Y lo peor es que, sin llegar a ese extremo, yo tengo que vivir también con ellas. El pánico me dio, cuando a mis vecinos les entraron a robar (estando ellos en casa, dormidos). Y después de ese primer susto…vino un segundo y un tercero (estas dos veces, estando fuera de su casa). Así que al final, no tuve más remedio (para recuperar un mínimo de tranquilidad) que poner rejas. ¡Y no sabes cómo las odio!… Cada día sueño con irme a vivir a algún lugar donde eso no sea necesario.

  2. Genín, para entrar en mi casa, o haces un alunizaje para cargarte los cristales dobles o que Dios te ayude con la puerta. La mayor parte de los robos suceden porque la gente tiene la puerta que da al jardín abierta y se les cuelan en la casa pero no sucede con frecuencia. Solo en sitios aislados (como en donde vive el Rubio) hay más robos, pero incluso él no tiene rejas y en los 7 años que ha vivido allí, no ha pasado nada en su pueblo. Por lo general, aquí los ladrones son más bien de coches y vienen del este de Europa.

  3. Por Dios, parecen conventos de clausura, con tanta reja y yo que creía que en Sevilla había rejas.

  4. No claro, si las ventanas y puertas son de muy buena calidad y no se fuerzan fácilmente las rejas no son necesarias, mi hija en su casa no tiene ni una sola reja en su chalet pero son ventanas y puertas antitodo, yo me tengo que replantear el tema porque mi puerta es una mierda, con un martillazo salta el cilindro, eso si, tengo alarma pero mas bien la quiero para estar comunicado por si me pasa algo y que me manden una ambulancia, que el 24 cumplí 72 y ya no soy un crio…jajaja
    Salud

  5. Genín: lo primero, felicidades atrasadas. Lo segundo, un crío no eres, ahora ya eres adolescente 😉

  6. Genín: Siendo Géminis, es imposible que estés mayor; como mínimo, uno de los gemelos es joven seguro. Muchísimas felicidades.

  7. Darliz y huitten:
    ¡Muchas gracia guapas!
    No pasa nada, se tienen los que se tienen, en realidad que me quiten lo bailao… :))
    Besos y salud

Comentarios cerrados.