Erzsébet híd

Erzsébet híd
Erzsébet híd, originally uploaded by sulaco_rm.

Este puente está en la parte más estrecha del Danubio a su paso por Budapest y es uno de los más nuevos. Su nombre en español sería el puente de Isabel, aunque nosotros gracias al cine lo llamaríamos el Puente de Sisi Emperatriz e incluso tienen una estatua de ella en uno de los extremos. En el lado de Pest toca tierra junto a una iglesia construida en el siglo XIII (equis-palito-palito-palito) y cuando digo junto quiero decir a unos centímetros de la iglesia. El puente original lo dinamitaron los nazis y en el caso de éste, no fue posible reconstruir el original y se construyó uno nuevo en los años sesenta. Al parecer ha tenido algunos problemas estructurales y los tranvías ya no circulan por el mismo.

4 opiniones en “Erzsébet híd”

  1. Parece demasiado moderno para Budapes, y más después de haber visto el “Széchenyi lánchíd” anterior. Tiene huevos que el anterior seguro que llevaba la de dios de años sin problemas y a este que es nuevo le salen los “problemas estructurales”. Por cierto, qué pinta más asquerosilla tiene el agua.

  2. Sí, ¡qué gracia!…,yo he pensado exactamente lo mismo que Jc, en las dos cosas: En lo ?curioso?? de que el puente antiguo estuviera mejor hecho que el nuevo, y en lo sucia que está (o parece) el agua. Así que comentario repetido. jajaja…

  3. Todavía estoy por ver un río a su paso por una capital que tenga un agua que invite a bañarte. El Sena, el Támesis, el Manzanares o incluso el Amstel, todos dan asco, por no hablar del Rín a su paso por mi barriada periférica, que lo tengo a un par de kilómetros de casa y nunca he conseguido ver nada más allá de la superficie.

    Sobre lo de los problemas estructurales, sucede con mucha frecuencia y por todos lados. No nos olvidemos del puente que hicieron en Londres peatonal para celebrar el milenio y que se meneaba mucho más que la compresa de una coja, o el de Dublín con los mismos problemas (también peatonal) o los que se han caído por resonancia.

Comentarios cerrados.