Esa línea que nos separa

Cruzando la línea

Cruzando la línea, originally uploaded by sulaco_rm.

En nuestra programación genética alguien debió cometer un error y por culpa de eso siempre estamos creando barreras, creando líneas que nos separan a unos de otros. Esa línea que nos separa no podemos verla pero siempre está ahí, entre hombres y mujeres, ricos y pobres, blancos y negros, azules y amarillos, incultos y letrados, pon el grupo que quieras y siempre hay otro que equilibra la balanza. Quizás se trate de eso, de equilibrio y es la forma cachonda que tuvo quien quiera que nos haya creado para implementar el Orden, empotrarlo dentro del Caos.

Un pequeño grupo de gente es capaz de cruzar esas líneas, de ir del blanco al negro, del punto A al B y no tienen ningún problema en funcionar entre dos mundos, lo ven como algo natural. Esto no se puede aprender, se nace con ello. Muchos creen que lo tienen pero en realidad no es así. Viven sus vidas en su pequeño universo cerrado y de boquilla se jactan de su inmensa apertura, su facilidad para la integración, para la mezcla mientras la realidad, si la dejaran manifestarse, demostraría que no es así.

El monje de la foto iba a cruzar una línea, una real y no imaginaria, una línea que separa un edificio construido hace veinte siglos del mundo actual, del siglo veintiuno. Yo lo fotografié desde el otro lado, desde el pasado, estando en el interior de aquel mágico lugar que fue construido en tiempos muy anteriores a la fotografía digital, a la era de los ordenadores, la sociedad de la información y todas esas cosas con las que nos hemos rodeado para evitar ver a otros seres humanos y así no tener que permitirles cruzar las líneas que dibujamos a nuestro alrededor.

Cada día que pasa descubro alguna línea que inconscientemente he creado y procuro romperlas, borrarlas para tener más espacio y ser más libre, porque las líneas, por inocentes que parezcan, se retuercen y convierten en círculos que nos atrapan y nos limitan.

3 opiniones en “Esa línea que nos separa”

  1. Líneas que se borran y líneas que aparecen. Pero mira, al menos luchamos por borrarlas.
    Me ha gustado mucho lo que has escrito, Sulaco.
    Un saludo.

  2. Sulaco, me has dejado sin palabras, si el material que has escrito para tu ausencia se parece a este, pues acá me tendrás leyéndote…. besitos.

  3. waiting, estoy con el agua al cuello. Ya he elegido las fotos y tengo algunas cosas pero no creo que todo se parezca a esto, aunque sí que es probable que predomine el estilo de fotoblog, con una imagen y una reflexión surgida a partir de la misma.

    Me alegro que os haya gustado. Ayer no tuve mucho tiempo y tuve que echar mano de la reserva para emergencias.

Comentarios cerrados.