Fantástico Sr. Fox – Fantastic Mr. Fox

Fantástico Sr. Fox - Fantastic Mr. Fox¿Quién no ha leído un montón de libros de Roald Dahl cuando era un tierno cachorro? Por Dios, no respondáis si no lo habéis hecho, esta es una pregunta retórica ya que prefiero pensar que no fui un bicho raro que arrasó la biblioteca de su colegio buscando esas preciosas joyas literarias y devorándolas. Ya de adulto regresé a muchas de ellas en la forma de audiolibros, un formato que enaltece la obra de este maestro de la literatura para jóvenes de espíritu y corazón. Cuando me enteré que habían adaptado Fantastic Mr. Fox se me iluminaron los ojos y hoy hablaremos un poco de la película que se ha estrenado en España con el título de Fantástico Sr. Fox hace cosa de una semana.

Un zorro julay le toca los güevos a los vecinos y la pipa del potorro a la parienta y por su culpa todo irá de mal en peor

El señor Fox renunció por amor a una vida de pillaje y robo y se hizo un zorro hecho y derecho que lucha para sacar adelante a su familia. En un punto determinado vuelve a las pillerías y se dedica a robar a tres granjeros a los que no les sienta muy bien y que optan por atacar al señor Fox y a su familia y en esa guerra descubrirá que son muchos los que le quieren y que el está dispuesto a dar la vida por ellos.

Lo primero es comentar que la pelicula no es de animación por ordenador sino que usaron la técnica del stop-motion en el que se fotografía cada fotograma cambiando milimétricamente los elementos de la escena para ir creando la sensación de movimiento. En la era de los efectos apabullantes esta forma más artesanal queda un poco deslucida y en ocasiones puede resultar algo burda. Aún así, los diálogos son excepcionalmente buenos y compensan por todo lo demás. Hay chispa entre los protagonistas y la trama se desarrolla vertiginosamente durante los escasos 89 minutos que dura la película. No creo que sea particularmente apta para niños pequeños pero los adultos la disfrutarán como enanos. Si la veis en versión original disfrutaréis con las voces de Nuestra Señora Meryl Streep y del panoli de George Clooney entre otros.

La película es una pequeña joya, una obra deliciosa con la que nos lo pasaremos muy bien y que como sucede siempre en las obras de Roald Dahl, tiene moraleja. No es muy apta para descerebrados y aquellos a los que la saga de Bourne y la del señor de los Julandrillos atrofió completamente pero para el resto y particularmente para los intelectuales cejijuntos, esta es una que no hay que dejar de ver.

09/10

Una respuesta a “Fantástico Sr. Fox – Fantastic Mr. Fox”

Comentarios cerrados.