Finiquitando retales

Hoy me tomé el día libre para terminar algunas cosillas en mi casa. Durante el fin de semana larguísimo que tuvimos, con el primer día festivo del año 2011 y que nos deja con cuatro días festivos para el resto del año, aproveché para comprar algunas cosillas, por ejemplo he cambiado los interruptores de las luces y los enchufes, he comprado un nuevo perchero (asumiendo que así se llama al dispositivo que cuelga de la pared cerca de la entrada para dejar el abrigo) y otras cosas que necesitábamos. Decidimos no trabajar durante el fin de semana y continuar hoy así que esta mañana antes de las nueve ya estábamos con las manos en la masa, aunque previamente nos comimos unas magdalenas que yo acababa de hacer.

El plan del día era darle la segunda mano al dormitorio y pintar la escalera. Comenzamos por el dormitorio y nos quedó de esta guisa:

Dormitorio pintado y sin suelo

Dormitorio pintado y sin suelo, originally uploaded by sulaco_rm.

Antes de pintar quitamos la moqueta y por la tarde, después de que se secara, quitamos el cartón que había debajo de la misma y dejamos el suelo desnudo, ya que el miércoles de la semana que viene vendrán a poner el laminado y para entonces la habitación tendrá que estar preparada. Como mis padres llegan mañana, hemos vuelto a mover la cama a esta habitación aunque no le hemos puesto ni el cabezal ni el pie y la dejaré así durante unos días. También ha terminado en esta habitación el ordenador para no molestar a los señores ya mayores si escribo algo por la noche (o edito fotos). Por lo demás las paredes lucen increíbles.

Tras acabar el dormitorio seguimos con la escalera y los marcos de las puertas, los cuales han pasado a ser del mismo color blanco. Trabajamos en paralelo y mientras yo pintaba la escalera mi vecino hacía los marcos.

Escaleras pintadas

Escaleras pintadas, originally uploaded by sulaco_rm.

Para las escaleras he comprado unas pequeñas alfombrillas para los escalones en el mismo color rojo que tiene el armario, la cama y lo demás y que es uno de mis favoritos. Combina perfectamente con el blanco y el amarillo. No los pondremos hasta que cambien el suelo de la planta alta ya que de lo que se trata es de que quede bonito. Por eso podéis ver zonas sin pintar en los escalones. Sobre las mismas irán las alfombrillas.

Por la tarde además de limpiar la habitación, poner la cortina y mover algunos muebles, instalamos el perchero y además pusimos las persianas que dan hacia la calle y que tendrán su propia reseña algún día de estos. El perchero no se va a caer en la vida y de hecho, si algún día quiero colgar a alguien y necesito estar seguro de que no se me caerá al suelo, usaré el perchero, que está sujeto a la pared por dos tornillos brutales para los que necesitamos una broca del 12, con lo que seguramente también lo podré usar como barra de gimnasio.

El perchero

El perchero, originally uploaded by sulaco_rm.

Con esto ha acabado la fase más crucial de las obras previstas para este año en mi casa y por suerte todo está listo para la revisión de mis padres que comenzará mañana. Ahora el próximo drama sucederá la semana que viene cuando tengamos que evacuar la planta alta por unas horas y reubicar todos los muebles en sus habitaciones correspondientes.

10 respuesta a “Finiquitando retales”

  1. Genín, a mí también me encanta ese verde, diga lo que diga el Cuñao.

    Darliz, más que suerte es trabajo y planificación. Llevo 2 semanas cocinando magdalenas, suspiros, galletas, lacitos a destajo para mantener la cadena de producción en movimiento y eso sin contar lo que suministré a Waiting cuando pasó por mi casa, que le dejé comida suficiente para los desayunos de los días que se quedaba en los Países Bajos.

  2. La combinacion de colores te esta quedando genial. Habra que ir a inspeccionar en un futuro cercano, jajajaja. Besitos.

  3. Sí, pero es que a mí con obreros por medio, la planificación nunca me ha servido para nada, aunque bien es verdad que eran albañiles españoles, que creen que tu tiempo no tiene importancia y que te dicen que vienen un día y ese día han quedado con media docena de personas a la vez, con lo que sí es una suerte que vengan y te hagan el trabajo, siempre que traigan los materiales necesarios y no se les haya olvidado. Lo digo por experiencia de construir una casa nueva entera. Alucino con lo bien que te ha ido todo.

  4. Darliz: eso es porque no supiste ganártelos como hace aquí el anfitrión, o como yo, que hice una reforma integral (y cuando digo integral es desde fontanería, electricidad, suelos, tirar tabiques, cambiar baños enteros, bla bla bla) e incluso me acabaron la obra ANTES de tiempo, ya ves.

  5. darliz, los que vienen a poner el suelo me informarán el martes de la franja en la que trabajarán, o por la mañana o por la tarde y de empezar por la mañana estarán aquí a las 7am y si es por la tarde a las 13.

  6. Sí seguramente será culpa mía por no ser más agradable y no de los obreros, que no hacen su trabajo.

  7. Darliz: No me lo creo que seas desagradable, solo hay que leerte para conocerte, en Holanda tampoco es que sean tan agradables los obreros solo que trabajan en su horario porque lo de las horas extras no les gusta. Asi que tranqui, que tampoco nada es tan bueno ni tan malo. Besitos.

  8. En mi oficina cuando lleve tus magdalenas no me dejaron ni una, alguna persona se penso que eran para regalar porque las deje en la nevera y se las comieron todas 🙁
    Los suspiros los salve y me los comi con UN GUSTO, estaban buenisimos. Dios, quiero la receta please.
    Y los lacitos noooooo too much! Me encantan.
    Mataria hoy por un suspiro tuyo.
    Besitos.

Comentarios cerrados.