Gazpacho blanco

Gazpacho blanco

Gazpacho blanco, originally uploaded by sulaco_rm.

Con los calores veraniegos y la canícula que hemos tenido en los Países Bajos en las últimas semanas, lo último que me apetece es cenar comida caliente. Llevo un par de semanas a base de gazpachos y por variar un poco me puse a mirar por Internet y cuando descubrí que había algo llamado gazpacho blanco y vi los ingredientes que usaban, no pude resistirme. Al final ha resultado que esta receta es mágica, deliciosa, fácil de preparar y absolutamente brillante. Lo único que se requiere para su preparación es tener una buen robot de cocina (una batidora de brazo con un buen motor que sea capaz de moler todos los ingredientes también vale pero le vais a dar bastante caña).

Los ingredientes: 2 tazas de miga de pan viejo troceado, 2 tazas de caldo de pollo (o de verduras si queréis hacer un plato completamente vegetariano), 1 taza de almendras peladas, 2 tazas de uvas blancas sin semilla partidas por la mitad, 1/4 de taza de aceite de oliva, 2 pepinos pelados, limpios de semillas y troceados, 2 dientes de ajo troceados, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de vinagre de jerez, un poco de cebolleta para adornar.

La implementación: Se comienza preparando el caldo de pollo. Las dos tazas equivalen más o menos a medio litro. Se deja enfriar y se mezcla con la miga de pan. Después ponemos las almendras, los dientes de ajo y la sal en el robot de cocina y se pica. Se añade la miga de pan junto con el caldo de pollo y se sigue picando. Después añadimos las uvas (las cuales cortamos por la mitad y así les quitáis la semilla si tienen alguna) y los trozos de pepino y se sigue mezclando hasta conseguir un puré. Se añaden las dos cucharadas de vinagre de jerez y seguimos mezclando. Lo probamos y si es necesario poner otra cucharada. Después y sin apagar el robot vamos añadiendo el aceite de oliva. Se prueba y si es necesario se rectifica el punto de sal. Se guarda en la nevera unas horas para servirlo frío y para servirlo podemos poner por encima unos trocitos de cebolleta.

Con estas cantidades sale comida para cinco personas. Es original y la mezcla de las almendras con las uvas blancas y el pepino es alucinante. Una receta genial que podéis dejar preparada desde el día anterior.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

2 opiniones en “Gazpacho blanco”

  1. La pinta es buenísima, sólo faltaría para ser perfecto que el pepino no repita como con el gazpacho normal.

Comentarios cerrados.