Guess Who ? Adivina Quién

A falta de nada mejor en la cartelera y con unos calores que no te dejan ganas de mucho drama, fui con un colega a ver Guess Who Guess Who o Adivina Quién, una de esas comedias que los americanos producen como churros. En nuestra decisión pesó mucho el que la entrara nos costara la mitad ese día y el echarnos unas risas.

Como era de esperar, es otra peli del montón. Te ríes en unos cuantos momentos puntuales y dos días después de que la has visto no te acuerdas de casi nada, salvo una vaga idea sobre el tema. Trata de chico blanco novio de chica negra que lo lleva a pasar el fin de semana con su familia y presentárselo a los mismos y que no les ha dicho que su novio es de otro color. A partir de ese momento, las típicas situaciones que suceden en estos casos. El padre de la chica hará lo imposible por echar esa oveja blanca de su negra familia y restaurar el orden.

El director de la peli es un tal Kevin Rodney Sullivan del que nunca antes había oído hablar. No es que haya hecho un trabajo excelente, pero tampoco la ha cagado hasta el fondo. Manejó a los actores correctamente y sacó de ellos todo lo que se podía sacar visto el guión que tenían. La película descansa sobre Bernie Mac y Ashton Kutcher. El primero es el padre de la novia, el negro que no concibe que su hija tenga un novio blanco y el segundo es dicho novio, el hombre que fornica con la niña de sus ojos. Ambos están bien, tienen sus golpes y Ashton Kutcher consigue transmitir cierta desorientación al verse rodeado de esa familia hostil, aunque esto quizás sea por culpa de sus carencias dramáticas. En cualquier caso, cumplen con su papel honrosamente. La chica es una tal Zoe Saldana a la que he visto de secundaria en algunas pelis pero que no te llama la atención especialmente. En un papel más corto y vistoso está Judith Scott haciendo de su hermana.

Acabando, si hace mucho calor y queréis pasar cerca de dos horas en una sala con aire acondicionado y echaros unas risas, posiblemente sea una buena opción. Si os gustan las comedias y sois de los que no esperáis ver siempre una obra maestra, entonces también puede tener un pase.
gallifantegallifantemedio gallifante