Henry’s Crime

Henry's CrimeHay películas que parecen nacer directamente condenadas a muerte sin que se llegue a saber muy bien las razones que las llevaron a esa condena. Para complicarlo aún más, en unos países llegan a tener el derecho de estar en una sala de cine y darnos a los espectadores la posilibidad de verlas y dar nuestro veredicto y en otros no verán jamás el blanco de la pantalla. Imagino que al igual que con otras cosas de nuestras vidas, sin que lo sepamos hay un montón de cosas sucediendo alrededor de estas películas y en esas batallas se puede ganar o perder la guerra. Como en los Países Bajos llegó a estrenarse Henry’s Crime, aproveché para ir a verla y me llevé una sorpresa muy agradable. Aquellos que viven en España se tendrán que aguantar sus ganas porque ni tiene fecha de estreno ni es probable que llegue a existir.

A un julay lo enchironan por un crimen que no cometió y al salir del trullo decide hacer el crimen para resarcirse por la gloria de su madre

Un Don Nadie que tiene una vida gris y estúpida decide salir con unos colegas y no sabe que en realidad ellos intentan robar un banco. Lo peor es que la poli lo pilla y acabará cumpliendo condena por algo que no cometió. Al salir, para vengarse, decide robar el banco de verdad y mientras planea y ejecuta el robo, se enamora de una mujer que parece su némesis.

Esto es como una comedia romántica del revés, con las cosas que siempre esperamos encontrar en ese tipo de cine pero aderezados con comedia negra y absurda. Es un viaje cachondo a través de una trama surrealista y en la que abundan las escenas con las que te tienes que reír. Lo más increíble es que Keanu Reeves hace un papelón y parece que sabe hacer algo más que ponerse un traje de cura y sufrir en mundos de ciencia ficción. Aquí está sobradísimo y todos los que le acompañan en este trabajo parecen mostrar la misma sintonía. Recuerda un poco a aquellas viejas películas que se hacían en Hollywood en los cincuenta, con tramas raras y muchas escenas en habitaciones en las que los protagonistas tenían línea tras línea de diálogos divertidos. La verdad que para nosotros los simples mortales, lo que importa es que nos pasamos un buen rato en el cine y nos reímos todo lo que queremos y más.

Por supuesto que todo se va complicando más y más hasta llegar a la traca final, más absurda que cualquier otra cosa que hayamos visto anteriormente. Una pena que no se estrene en los cines porque esta sí que es una buena película, amena y perfecta para ver con los amigos o la parienta.

08/10

Una respuesta a “Henry’s Crime”

Comentarios cerrados.