Het Belfort & Lakenhalle en el club de las 500

Het Belfort & Lakenhalle

Het Belfort & Lakenhalle, originally uploaded by sulaco_rm.

De Bélgica me encantan dos ciudades, Gante y Brujas. Las dos están en la misma zona del país, al norte, en la parte flamenca. Si sumo las veces que he ido a esas dos ciudades, debo rondar las veinte visitas y siempre hago cientos de fotos y me maravillo con unos edificios que parecen sacados de los cuentos con los que nos íbamos a dormir siendo pequeños. En la ciudad de Gante tenemos Het Belfort & Lakenhalle, foto que vimos por primera vez en julio del año 2006. Aprovechando que hoy recordamos esta foto le he quitado un montón de marcas en el objetivo que estaban desperdigadas por ese precioso cielo azul para que luzca más bonita que nunca.

Este campanario de noventa y un metros de alto es una de las tres torres medievales que le dan a la ciudad de Gante un perfil fantástico. Se comenzó a construir en el siglo XIV (14 para los que sufren deficiencia educativa por culpa de las políticas educativas actuales) y la parte superior ha visto varias reconstrucciones. La principal campana se llama Roland y la gente sabía que cuando sonaba era porque la ciudad iba a ser atacada por chusma y gentuza de algún otro lugar. El emperador Carlos I de España y V de Alemania mandó quitar la campana cuando conquistó la ciudad.

Este edificio ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hoy le damos la bienvenida a esta foto al Club de las 500.