Hoegaarden

Hoegaarden

Hoegaarden, originally uploaded by sulaco_rm.

Seguramente, la más famosa de las cervezas de trigo en todo el universo es la belga Hoegaarden. La cerveza recibe su nombre del villorrio en el que se hacía y en el caso de esta cerveza de trigo, nació en 1445, hace la friolera de quinientos sesenta y ocho años. La cerveza es perfecta para los días calurosos de verano, como cualquier cerveza de trigo y en su sabor detectaréis el cilantro y la piel de naranja. No la filtran y por ese tiene ese color amarillo tan denso, como de meados mañaneros. No tiene un porcentaje de alcohol demasiado elevado, quedándose en el 4,9% y en Holanda si la pides met citroen te la traen con la rodaja de limón y el dispositivo para aplastarla en el interior, el cual podéis ver perfectamente en la foto. Mi amigo el Rubio que es un gran amante de todas las cervezas de trigo la detesta y nunca me ha quedado demasiado claro la razón, ya que para mí su sabor es equivalente al de otras similares. Lo que si es cierto es que pese a ser la más famosa, no es la más sabrosa y si puedo elegir, me quedo con la Wieckse Witte.

2 respuesta a “Hoegaarden”

  1. No te se decir, no recuerdo el sabor de esas, si se que las probé, pero no me acuerdo.
    Si tienes oportunidad, me gustaría ver una foto del chisme exprime limón que dices, fuera del vaso para saber como es… 🙂
    Salud

  2. No es que sea espectacular, pero como tú dices fresquita en verano entra de miedo por lo suavecita que es. De la Wieckse Witte no puedo opinar porque aquí no la he visto, ni creo que la llegue a ver.

Comentarios cerrados.