Hojas de parra rellenas con carne picada y arroz

Hojas de parra rellenas de arroz y carne

Vamos a cambiar la estrategia para confundir a tú-sabes-quien y en lugar de poner la receta el viernes, que se la espera la ponemos hoy y así se hunde en la segunda o tercera página para cuando pase a controlarnos desde su exilio en el CaraCuloLibro. Hoy tenemos una receta muy similar en cuanto a los ingredientes a la que vimos en Pimientos y tomates rellenos con carne molida y arroz aunque en este caso la hacemos con hojas de parra. Aunque tengo una preciosa parra en mi jardín, yo prefiero comprar las hojas en salmuera en el supermercado turco y me limito a lavarlas para quitarles el agua salada en la que las conservan. Si optas por desplumar una parra, procura no coger hojas muy grandes. Se pueden tener los ingredientes y hacerlas en un ratito con los amigos, poner en un caldero al fuego y cocinarlas y comerlas recién hechas o prepararlas con antelación y servirlas. Frías están deliciosas y congelan de fábula, con lo que preparo un montón y las congelo en bolsas y voy sacando porciones según me las quiero comer.

Los ingredientes: Unas cincuenta hojas de parra, 350 g de carne picada, en mi caso elijo mezcla de vaca y cerdo, 2 cebollas pequeñas picadas muy finas, 115 g de arroz basmati o jasmin lavado (sin cocinar), eneldo y perejil picados finos, 1 cucharadita de menta seca, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

La implementación: En un bol mezclamos bien todos los ingredientes, es decir, la carne picada, las cebollas picadas, el arroz, las hierbas y especias, añadimos una cucharada de aceite de oliva y le ponemos sal y pimienta al gusto. Este será el relleno para los rollitos de hojas de parra.

Para hacer los rollos, ponemos un poco de relleno en una hoja (ni en el medio ni en el extremo) y la enrollamos un poco (alrededor de una vuelta). Cuando esté así, cerramos los laterales hacia el centro para que el relleno no se salga y seguimos enrollando hasta crear el rollito. Si te pasas con el relleno no lo podrás hacer. Se van poniendo las hojas de parra rellenas en un caldero, procurando que queden todas muy unidas para que no se rompan y vamos haciendo capas. Cuando las tengamos todas, ponemos un plato sobre la capa superior para que haga peso y evite que se abran, echamos las dos cucharadas de aceite de oliva en el caldero y agua hasta casi cubrir la capa superior y lo ponemos al fuego (con fuego medio). Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego, tapamos el caldero y cocinamos los rollitos durante cuarenta minutos. Eso es todo, después se quita el agua que quede, se sacan los rollitos de hojas de parra ya los puedes servir acompañados con un poco de yogur natural. Si quieres congelar algunos, cuando se enfríen los puedes poner en una bandeja en el congelador una hora y cuando estén duros los repartes en bolsas con las cantidades que quieras poner y las vuelves a meter en el congelador.

Simple y fabuloso. Si buscas en el llutuve hojas de parra rellenas seguro que te tropiezas con vídeos en los que se puede ver como montar los rollitos y ponerlos en el caldero.

6 opiniones en “Hojas de parra rellenas con carne picada y arroz”

  1. Al primer golpe de vista me han recordado a las hallacas venezolanas, solo que aquellas son mas cuadradas y usan hoja de plátano para envolverlas y desde luego el relleno no se parece en nada, tan solo, como decía, el primer golpe de vista las recuerda… 🙂
    Salud

  2. Si no quieres que pille las recetas no pongas nada tampoco en el resumen semanal, so parvo… aunque reconozco que en esta tengo la misma opinión de darliz, no me emociona.

  3. Por cierto, piro a preparar unas lubinitas al horno, que están saltando en la cocina, te vienes? ñam!

  4. Virtuditas, he conseguido que visites la bitácora durante todas las vacaciones con lo que ha sido un éxito COMPLETO Y TOTAL Y TAL Y TAL. Otros años, nos dejas tiradísimos y solo te comunicas con tus quinientas mejores amigas del CaraCuloLibro, que lo sabemos a ciencia abierta

  5. Normalmente en vacaciones estoy desconectada total.
    Del móvil paso ampliamente de siempre, a veces me quedo sin batería durante días y ni me entero, por eso no miro la bitácora. Este año pasamos unos días con acceso a un ordenador, de ahí que me conectase, porque menda con el iPad o el teléfono, pasa de escribir comentarios, mis años de mecanografía me bloquean, quieren teclado! Así que a veces os espío, pero no escribo.
    Ahora ya estoy en el trabajo, con mi teclado maravilloso, así que ya sabeis lo que os toca.

Comentarios cerrados.