Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas – Hotel Transylvania 3: Summer Vacation

Hotel Transylvania 3La cruz de escribir sin pausa y con prisa el mejor blog sin premios en castellano me lleva a ver casi todo el cine que llega a las pantallas, algo que se vuelve más crítico cuando estamos en plena ola de calor y en los cines hay aire acondicionado. Resulta rarísimo que se me escape conscientemente alguna película, pero eso mismo sucedió con la primera de la saga en la que se encuadra la tercera película que comento hoy, así que en los excelsos archivos solo tenemos Hotel Transilvania 2 – Hotel Transylvania 2, lo cual no impidió que fuese a ver Hotel Transylvania 3: Summer Vacation, la cual también se estrenó en España en julio con el sofisticado título de Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas.

Los julays vampíricos se van de crucero de monstruos y se lo pasan pipa

Por aquello de darle a su cuerpo alegría y cosa buena la familia de vampiros y humano se van de crucero al triángulo de las Bermudas en un barco petado de monstruos. Resulta que en el barco el abuelo, que está chocheando, se encoña de la capitana, que parece que es más mala que Diana la de uVe y que es de los van Helsing y les quiere hacer a todos pupita de la peor y terminamos como siempre, con un fregado del copón.

La segunda parte me pareció una película fantástica pero tengo que reconocer que esta me gustó pero no me encantó. Está bien hecha y tiene sus momentos divertidos pero todo parece estar demasiado forzado y no hay un solo instante de la trama que no lo veas venir desde lejos. Entretiene y se agradece el aire acondicionado del cine, pero cansa el dichoso TresDé ya que con algunas películas de animación, la versión en las dimensiones de toda la vida solo la ponen doblada al neerlandés y cuando la quieres ver en inglés te tienes que mamar las gafas y sufrirla. La película tiene una resolución que a mí me pareció demasiado infantil y más bien como de dibujos animados de hace un siglo o más, se les fue de la mano y no se cansaron de poner volatada tras volatada, lo cual en otros casos estaría bien pero aquí terminó por chafar la historia. Por lo demás, tenemos a los personajes de siempre con algún añadido y casi que lo mejor son las voces en la versión original, que reconozco casi todas y que hacen que vea en los dibujos animados las caras de los actores y actrices que ponen sus voces. En varios momentos les dio por ir por el caminito infantil e igual a los niños les encanta, pero a los adultos nos aburrió un poco.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y preñaste a tu hembra a los dieciséis y el retoño aún es pequeño, este es el tipo de película al que lo puedes llevar para enseñarlo a aullar. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esto no es para ti.

06/10

Una respuesta a “Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas – Hotel Transylvania 3: Summer Vacation”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.