Infiltrados en clase – 21 Jump Street

Infiltrados en clase - 21 Jump StreetEl último día antes de acabar mis vacaciones en Vietnam me apetecía ir al cine ya que me había pateado toda la ciudad de Saigón (o eso que ahora llaman Ho Chi Minh City) y no tenía que ir al aeropuerto hasta las cinco de la tarde. Mirando la cartelera encontré que se había estrenado una comedia de esas tontas y como yo me lo empapo todo y el cine en Vietnam es baratísimo, fui a ver 21 Jump Street, película que en España se ha estrenado con el título de Infiltrados en clase que es prácticamente una traducción literal del título en inglés gracias a las dotes mágicas de alguno al que le deberían machacar el rabo con dos lajas.

Dos julays más bien talluditos han de volver al instituto a investigar un caso de drogas y de paso a pulirse a unas cuantas lobas y hacerle cara a los coyotes de nueva de-generación

Dos policias que más bien son algo patéticos son asignados a una unidad secreta de agentes infiltrados y se tienen que pasar por estudiantes de último año de bachillerato para averiguar quien fabrica un nuevo tipo de droga que parece tener muy malos efectos secundarios. Al llegar al instituto se encontrarán conque todo lo que creían saber sobre la vida de estudiantes ya no vale porque las nuevas generaciones son totalmente distintas.

No sé si fue la alegría del público, lo acertado del guión o alguna combinación mágica pero desde que empezó esta película hasta que acabó no pude parar de reírme y para mí esto es un peliculón. Es una comedia que no se va por las ramas y tira directamente por ese lado, con un limitado grupo de tramas secundarias y con una pareja de protagonistas totalmente distintos y entre los que parece haber una química asombrosa. Tanto Jonah Hill como Channing Tatum están fabulosos y sobre todo con el segundo te partes la polla de risa cuando se encuentra que con lo que en su tiempo lo convirtió en el chamo de las cañadas de su instituto ahora no le sirve más que para convertirse en un paria. El director ha sabido sacarle jugo a un guión sencillo y que no trata de educarnos o darnos lecciones de movidas raras. Es una comedia y solo quieren que nos riamos.

La selección musical está muy bien, el chiquillaje del instituto es como siempre guapo-guapísimo y no como los que yo veo cuando paso junto a las puertas de los institutos en Gran Canaria, que dan miedo porque el que no tiene dieciocho aros incrustados en el cuerpo lleva un tatuaje en la cara que luce orgulloso y que seguramente dice Soy simplón-plón.

Al parecer esto se basa en una vieja serie de televisión pero gracias a mi legendaria incultura, no me enteré hasta hoy mismo y puedo confirmar y confirmo que no la he visto ni me interesa lo más mínimo. Parece que optaron sabiamente en no hacer una película para infantes y así disfrutamos con un lenguaje más cercano al real, con palabrotas, vulgaridades y demás como las que hasta yo uso a diario.

Una historia divertidísima que si no te gusta seguramente sea porque hay algo roto dentro de ti. Desde el más básico de los miembros del Clan de los Orcos hasta el más culto y pulido deberían saber apreciar este pequeño clásico y no puedo dejar de recomendaros que vayáis a verla.

peliculon

Una respuesta a “Infiltrados en clase – 21 Jump Street”

Comentarios cerrados.