Kaarsjesavond en Gouda

Esta es una anotación particularmente útil para aquellos que viven en Holanda o van a estar de visita en el país el próximo 11 de diciembre. Ese día hay que ir a Gouda para vivir la Kaarsjesavond, un evento muy especial que se celebra desde hace cincuenta años la tarde/noche del segundo martes del mes de diciembre en dicha ciudad.

A las siete y media en la plaza del mercado el alcalde enciende el árbol de navidad que ha llegado de la ciudad hermana de Kongsberg y al caminar por las calles del centro retrocederemos muchas décadas a la época en la que la gente alumbraba sus casas con velas ya que todo el centro de la ciudad se llenará de miles de velas tras las ventanas. Es un espectáculo único que recibe miles de visitantes y que nos descubre una forma distinta de celebrar la Navidad. Para la ocasión abren los museos y las iglesias y toda la ciudad se viste de gala. El árbol de Navidad, de unos veinte metros de altura hace un gran viaje para llegar a su destino definitivo y creedme, esto es algo que no os queréis perder y que tenéis que ver al menos una vez en vuestra vida.

Así que ya sabes, coge tu bufanda, tus guantes, orejeras y abrigo de invierno, compra tu billete de tren y dirígete a Gouda para una noche muy especial. Ni se te ocurra ir en coche a menos que quieras sufrir un atasco antológico. Hay autobuses gratuitos que llevan a la gente desde la estación de Gouda al centro de la ciudad y que os pondrán allí en unos minutos.

Si piensas hacer fotos no te dejes el trípode en casa o la cámara servirá de poco ya que la luz que tendrás es la de las velas.

Una respuesta a “Kaarsjesavond en Gouda”

Comentarios cerrados.