La música de los comentaristas

A raíz de una de las entradas recientes, llamada la música de las navidades, los comentaristas habituales se animaron a poner sus preferencias. Alguien como yo, estancado en los maravillosos ochenta, no creo que le pueda sacar mucho partido a este tipo de música, pero como sé que algunos de vosotros no llega a mirar los comentarios, ya sea por pereza o desidia, he decidido poner las preferencias de esos amables lectores aquí y así quedáis enterados.

Kike se decantó por los siguientes:

Muse, Placebo, Incubus, Franz Ferdinand, Morrissey, Radiohead, Sun day real state

Sobre las preferencias de Kike, creo que sólo he oído algo de Placebo, si es que han salido en alguna banda sonora, que si no, seguro que no he oído nada.

El tipo-a sugiere la siguiente música:

Franz Ferdinand, Interpol, The Libertines, Los Planetas, Morrissey, Astrud, The Streets, Hope of the States, Harper Lee

Este es un pleno de grupos o cantantes solistas totalmente desconocidos para mí. Es más, espero que el tal Morrissey ese no sea el que la diñó hace la tira de años y del que hicieron una película con Val Kilmer.
Actualización: Rodolfo cree que el tal Morrisey es el cantante de un grupo llamado los Smiths, pero parece ser que ese también la ha diñado, lo que da que pensar. Estos nombres que empiezan con Morris- dan un mal yu-yu de que te cagas.
Actualización 2: Til nos confirma que tener un nombre que empiece por Morris- es ganarse la lotería de los fallecimientos.
Actualización 3: Til ahora dice que Morrisey se ha puesto en contacto con el médico de la faraona Montiel y lo ha revivido. Ha conseguido escapar a la maldición del nombre y parece que ya se le puede ver junto a los grandes faraones.

Til presentó los siguientes grupos:

The Dwarves must die, actualización: aphex twin, Discípulos de Dionisos – Con pelos en la lengua, The Nitwitz, Loveslug

Otros grupos de los que no tenía conciencia. Los dos últimos parece ser que son holandeses.

Finalmente anormal ha tirado de su todopoderosa base de datos para recomendar a todo el mundo escuchar los siguientes discos:

aphex twin ? classics, anchorage – the bleak wooden tower, bt – monster bso, brian eno ? Apollo, camaron con tomatito – paris 1987, covenant – Northern Light, current 93 – soft black stars, depeche mode ? violator, everything but the girl ? temperamental, future sound of london ? lifeforms, goldie ? timeless, hooverphonic – a new stereophonic sound, spectacular, keith jarrett – the koln concert, jo hishaishi – mononoke hime bso, johnny cash ? Unearthed, leftfield – rhythm & stealth, manolo garcia – nunca el tiempo es perdido, massive attack ? mezzanine, michael nyman – gattaca bso, misc – warp 10 2 classics 89-92, nas ? nastradamus, ojos de brujo ? bari, portishead – roseland nyc live, prodigy – music for a jilted generation, raison detre – enthraled by the wind of lonelienes, rapsus klei – la historia mas real de nuestras vidas, sigur ros – Agaetis Byrjun, sons naturels – les chants secrets des baleines, speedy j – a shocking hobby, squarepusher – hard normal daddy, sun electric – amb 6943, vicente amigo – vivencias imaginadas, violadores del verso – bombo clan, william orbit – pieces in a modern style, yann tiersen – le fabuleux destin d?amelie poulain

Del enorme listado, conozco unos cuantos, como el disco de Massive Attack, la banda sonora de Gattaca, el disco de Prodigy y el disco de William Orbit. De los demás, no puedo decir nada.

Actualización:
Sharingan sugiere la siguiente música:

godsmack – faceless, psykup – les temps reflexion, system of a down – toxicity / steal this album, rob zombie – sinister urge

Y un nuevo pleno de desconocidos. Vamos es que no me suenan ni los nombres de los grupos. Voy a tener que sentarme una tarde a ver MTV para ponerme al día.

Rodolfo reconoce haberse quedado atrás, como un servidor y nombra a los siguientes:

Barón Rojo y los Ronaldos (específicamente la canción Sí sí

Por fin algo conocido. Y además, hace la tira de años estuve en una fiesta de Fin de Año en la que tocaban los Ronaldos. La fiesta fue en la subida de Tafira, antes de la Tropical. El concierto fue genial, brincamos como locos. Coque Malla es un retaco de cuidado, pero muy simpático. Mira que nos reímos de él y con él.

Actualización 2:
bleuge realiza su primera y esperamos que no última incursión en Distorsiones y lo hace nombrando a unos perfectos desconocidos:

El bombo-clap de violadores, rapsusklei y cloacka company

Que puedo decir, yo me desayuno todos los días en la cloacka de los violadores esos…

13 opiniones en “La música de los comentaristas”

  1. Hey me siento importante y todo!!! Bueno de mis grupos ya que solo has escuchado placebo te recomendaria Franz Ferdinand, es ligerito y facil de escuchar.

  2. Al final a mi se me olvido postearte algo. No se si te tirará el rock o el metal, pero si decides acercarte a estos generos, pillate algo de godsmack (faceless), psykup (les temps reflexion), system of a down (toxicity ; steal this album) o rob zombie (sinister urge).

  3. El que mencionas de la peli de Val Kilmer era Jim Morrison, cantante de The Doors, no Morrisey. No obstante, creo que este Morrisey también la diñó, si es que se trata del cantante de los Smiths.

    A mí lo que me gusta es Barón Rojo, pero reconozco que estoy desfasado igual que tú, Sulaco, y lo paso mal. Podría haber tenido alguna posibilidad con una chica de 23 años que conocí no hace mucho a la que le gustaba el hip hop si hubiera conocido a los Violadores del Verso, pero no tenía ni puñetera idea en aquel momento y me consideró demasiado carroza.

    La verdad es que es patético no conocer grupos nuevos. Nota: me gusta la canción Sí Sí de Los Ronaldos, aunque es políticamente incorrecta. De hecho hoy en día es inimaginable que pudiera publicarse.

  4. bleuge: los Ronaldos eran geniales. Cuando tenga tiempo vuelvo a actualizar y pongo tus dis-gustos, que esto de alongar el cuerpo por la ventana para coger el wifi de los vecinos va a acabar conmigo

  5. Si Morrisey la palmó… está tan bien disecado que parece vivo ;). Los Ronaldos estaban bien. Coque Malla ha sacado un disco en solitario (sólo lo he oído en R3). Si podéis bajaros algún videoclip de aphex twin, hacedlo. Como poco son impactantes.
    Del panorama nacional, a ver si os animáis y buscáis algo de Discípulos de Dionisos (muy recomendable escuchar el disco Con pelos en la lengua mientras se paladean unos Ferrero Roché acariciándo el suave cogote de Chábeli. Os sorprenderán gratamente.
    Por lo demás… me alegro de que nadie hable de Phil Collins ni de esos blandurrios de r´n´b tipo Craigh David o las perversiones de “La Voz” por Michael Bublé.

  6. Ya he vuelto a actualizar esto, espero que por última vez, que es muy sacrificado.
    El Craig David a mí me cae bien, y yo soy fans de los BSB y de la Britney Spears, que estamos tratando de conseguir entradas para su concierto holandés.

  7. Sulaco, deberías ponernos al día con los grupos musicales holandeses. A parte de The Nitwitz y Loveslug (ambos con el mismo cantante) no conozco a casi ninguno. Si son petardas del tontipop, mejor

  8. AAArgh! lo siento, pero no había mirado la actualización. Que Morrisey no está muerto, al menos el 21 de Dic, que fue cuando le vi en una entrevista en la tele.
    Si es que…. ya me decía mi madre que hay que saber explicarse.
    Y con esto me nomino para expulsarme de la casa de los comentarios por hoy

  9. Tercera actualización y última por hoy. Sobre los grupos holandeses, seguro que el tipo-a conoce más grupos que yo. La única canción que me gusta en holandés es una que se llama “Ik wou dat ik jou was” o como todo el mundo puede entender “Me gustaría ser como tú” o algo parecido. Del resto de la música patria, me abstengo, aunque creo que hay un grupo pop para niños llamado K3 que es muy popular, en plan Parchis. Han hecho pelis y hay muñecas de las chochas (son todas tías).

  10. Coño, pues es verdad que el Morrissey está vivo. Pido disculpas por el error.
    Yo creo que es que hace años que me dijeron que ese hombre era gay hasta límites insospechados e hice mi propia extrapolación del caso Freddie Mercury calculando que para 2004 ya estaría completado el proceso.

    Ahora saldrá uno diciendo que es un machote, seguro.

  11. santo dios, me van a perdonar, pero los ronaldos? :@ , baron rojo ?? :O, como vas a ligar asi tio!!,
    espero empezar pronto a publicar en mi blog recomendaciones de cds, si alguien quiere explorar mundos nuevos, les invito a pasarse alguna vez y aceptar alguna de mis recomendaciones,
    rodolfo: si aun estas a tiempo, escucha el bombo-clap de violadores, y los discos de rapsusklei y cloacka company, suerte!

Comentarios cerrados.