Llegó el bebé

Llegó el bebé

Llegó el bebé, originally uploaded by sulaco_rm.

Llevamos años viendo la forma tan original que tienen los holandeses de comunicar a sus vecinos y amigos la llegada de un nuevo miembro a la familia. Para ser una gente de la que se dice que es fría e impersonal, no se cortan un pelo a la hora de gritar Bienvenido a casa, decir que Ha sido niña, Comunicar la buena noticia o indicar que Ha llegado una niña a casa. Incluso vimos un Beschuit met muisjes que anunciaba el evento. Me sigo cruzando casi a diario con este tipo de señales pero tienen que ser espectaculares para que me pare a hacer una foto y el lunes me crucé con una que merece una reseña. En una casa en mi ruta de la estación han combinado la cigüeña que ya vimos en Ha llegado una niña a casa con un cochito con bebé enorme. Ambas estructuras son enormes y ya tienen que ser ciegos los vecinos para no haber deducido que en esa casa hay un bebé. Lo que no me quedó claro es el sexo de la criatura.

Cuando los niños acaban la educación primaria y pasan a la secundaria cuelgan las mochilas en el asta que todo buen holandés tiene en su fachada para celebrar el día nacional u otros eventos, los amigos suelen decorar la casa a la que vuelven los recién casados después del viaje de novios, celebran los cincuenta años, el retiro, los sesenta, los doce años y medio en una empresa, los veinticinco años en la misma, los cuarenta para aquellos que solo buscaron un trabajo y acabaron su carrera en la misma y por supuesto, hacen unas fiestas de cumpleaños que a mí me aburren pero que a ellos les encantan. Ponen banderas en prácticamente todas las casas para celebrar el cumpleaños de la reina y banderas a media asta el día que recuerdan a los caídos en todas las guerras en las que han estado involucrados. Lo dicho, que para ser gente tan fría e impersonal, parecen más latinos que los que llevamos el gen de nacimiento.

14 opiniones en “Llegó el bebé”

  1. En todo caso, latinos horteras ¿No?…jajaja
    Por cierto, nunca vi tu mástil en el jardín, te van a dar tas, tas, en el culete por mal comequesos…jajaja
    Salud

  2. Pienso lo mismo que Genín: ?Horteras??. Y también lo de ?tas tas???? (que me ha hecho mucha gracia).

  3. Hortera es el vecino de mis padres, que ha hecho una modificación ilegal a la fachada de su casa a la que la gente se refiere con el nombre de “El Tanatorio” o ya puestos, el ochenta por ciento de los vecinos de mis padres que han hecho también modificaciones ilegales y permanentes a su vivienda. Lo de esta gente es entrañable y amoroso pero jamás lo reconoceréis por esa maldad tan grande que lleváis dentro.

    Genín, hasta que me den el pasaporte, yo sigo teniendo la cruz de las dieciocho banderas que representan a mi país y el himno del la-la-lá ese que no tiene letra.

  4. Pues yo coincido con sulaco, no me parece hortera, si acaso llamativo y en cualquier caso es temporal, mientras que los bodrios que vemos a diario en nuestro país son permanentes. Peor es lo de los papá-noeles plasticosos de los chinos de todo a 100 que la gente pone por todas partes en navidades.

  5. Que buen ejemplo de horterada, aunque ahora Genín dirá que eso es artítstico y maravilloso porque en Españislavia no se hace nada malo … je je je.

  6. Horteras hay en todo el mundo mundial. Aún no se me ha ocurrido hacer un estudio exhaustivo de ese asunto; cuando lo haga, ya os contaré qué país es el ganador.

  7. Inés, a esos de los papas noeles había que deportarlos para quesolandia, que estarian encantados con el nivel de vida y en su salsa Hortera…jajajaja
    Salud

  8. Sulaco, mira que tienes mala leche, y todo para provocar…jajaja
    Sabes de sobra que critico en mis entradas muchas cosas de este maravilloso País que no puede ser perfecto pero casi, si pudiéramos quitar a todos los políticos.
    Todo lo que he dicho, es que YO vivo de puta madre, porque es verdad, mucho sorry socio…
    Salud

  9. Genín, me alegra mucho saber que en éste bendito País aún hay algún españolito, de a pie, que vive de puta madre; últimamente no encontraba a ninguno. Pero para que fuera casi perfecto (como tú dices), no sólo tendríamos que quitar a todos los políticos; también habría que erradicar la envidia nacional, la pereza que nos puede, la gran ignorancia vestida de orgullo, y un sinfín de cosas más que tenemos incrustadas en todos los poros de nuestra piel española.
    ¡Ah!…y que conste que cada País tiene su propia cruz.

  10. huitten:
    Y encima cobro una pensión mínima contributiva, creo que de 618??, nunca me acuerdo, pero tu lo explicas a la perfección, a mi no me lastra nada de todo lo que dices, a mis 71 tacos intensamente vividos, casi todo me la trae floja y casi nunca suelo hablar en serio, total, para lo que me queda en el convento…
    Salud

  11. Genín: Ya me había dado cuenta de tu gran sentido del humor, y de la sana distancia que tomas con las cosas (haciendo parecer que aún están muy dentro de ti). Desde ya, quiero hacerte llegar mi admiración por todo ello. Y si encima me cuentas lo de los 618??…te pongo directamente en los primeros puestos de personas de las que se puede aprender cosas buenísimas.
    Es un placer leer tus comentarios.
    Un abrazo.

  12. huitten:
    Muchas gracias.
    Debo confesar que hay una pequeña trampa que Sulaco la sabe, no pago renta, ni luz, ni agua, tengo mi energia solar y eólica y agua propia, cosas que hice en su día lo que cobro es para gastar en comida y demás, seguro de coche, Internet, bueno, ya sabes esas cosicas, y como además tengo gustos sencillos y los caros ya los viví en su día, pues sin sacrificios ni problemas, encima mis hijas me dan sorpresas de vez en cuando en forma de Eurolos en mi cuenta, ya conoces todos mis secretos…jajaja
    Salud

  13. Genín: ?sos secretos que me acabas de presentar, lo que demuestran es un buen sembrado en su día. No todo el mundo prepara con tanto esmero su tierra, para poder recoger ésos frutos. ¡Tú si que sabes!… ¡Olé!… (Expresión muy española; al hilo del tema que más se está tocando últimamente).

Comentarios cerrados.