Los chicos del coro

A veces hay películas que nos da un poco de miedo ir a ver por el cartel o por el título. En estas pasadas vacaciones, una de las películas que se podía ver en el único cine que se arriesga algo en Las Palmas era Los chicos del coroLes Choristes, conocida en España como los chicos del coro. Visto el cartel, daba un poco de grima, con todos esos chiquillos y los adultos a los lados, sonriendo maliciosamente. Al final, me armé de valor y la fui a ver.

Los chicos del coro es un soberbio drama que cuenta las vivencias de un celador de una escuela para niños difíciles. El hombre es una especie de tutor de clase, con la particularidad de que vive con los niños. La escuela está regida por un hijo de la gran puta que disfruta sádicamente puteando a los niños. El nuevo guardián, se gana la confianza de los chicos y crea un coro en la clase, un coro que actuará de catalizador y los unirá. Los chicos, acostumbrados a ser menospreciados, descubrirán que pueden hacer algo bueno y que la escuela no tiene por qué ser una cárcel. Esta es poco más o menos la historia. Aderezada con mucha canción, mucha travesura y generosas raciones de lágrimas e indignación.

No sé como lo hizo Christophe Barratier, el hombre que dirigió este barco, pero la atmósfera de la escuela es opresiva. Tiene un lenguaje visual bastante escueto pero muy contundente. No se me ocurre un lugar peor en el que pueden estar los chiquillos. Además de la excelente puesta en escena, hay que resaltar que todos y cada uno de los actores (tanto niños como adultos) han desempeñado su papel de forma excelente. No hay ninguno fuera de lugar. Entre todos nos llevan a través de este drama y nos involucran en la historia.

Llegamos al final plenamente identificados con los chicos y con su celador. Por descontado, hay escenas en las que las lágrimas gotean a destajo, pero también hay momentos para la risa. No sé que más que decir. Es una gran película, aunque he de advertiros que os abstengáis de verla si entráis en el grupo de descerebrados e infraintelectuales. Para los que sí son capaces de disfrutar del buen cine, esta debéis verla.
gallifantegallifantegallifantegallifante

3 opiniones en “Los chicos del coro”

  1. a mi me parece que la mejor pelicula que he vsto en toda mi vida es la de los chicos del coro, ademas el niño rubio que hace de solista esta super bueno y tiene mi edad

  2. los chicos del coro es una pelicula que verdaderamente merece la pena os la recomiendo sobre todo porque las canciones son preciosas, pepinot es super mono, el solista canta super bien y ademas me gustan las películas en las que te ríes pero además tambien lloras. tiene mucha calidad y espero que gane el oscar porque en mi opinión mar adentro no tiene nada que hacer ante esta gran obra de arte

  3. martita, la película es muy buena y se pasa un buen rato, dpero yo me quedo con mar adentro si he de elegir una. Eso sí, ambas son excelentes. Por ser películas europeas, las gente las considera obras menores, pero no hay ni una sola película comercial norteamericana que aguante una comparación con cualquiera de ellas.

Comentarios cerrados.