Mareas del Pino

En Gran Canaria a las mareas que se producen entre finales de Agosto y principios de Septiembre se les llama mareas del Pino, en honor de la virgen que es la patrona de la Isla. Si hay una razón para que se produzcan estas mareas la desconozco, sólo sé que desde siempre han estado ahí. Este año han llegado un poco antes de lo que suele ser habitual. Mi primera visita a la playa y me encuentro que todo el mundo se atrinchera en la parte más cercana a la avenida y la diversión principal es mirar a los retardados que llegan, ven el panorama y se van directos a la zona de la orilla y montan el chiringuito. Incluso el mar parece divertirse con ellos. Después es cuestión de esperar. Todo el mundo los mira, atentos a la jugada. Tras un rato, una ola mayor que las demás los cubrirá de agua, arruinando toallas y esparciendo todas sus cosas. Los afectados saldrán corriendo y tendrán que ponerse en la parte de atrás de la playa, mientras todos nos reímos de ellos y disfrutamos de su desgracia.

Las mareas del Pino limpian las playas después del trasiego del verano y sirven además para que dos bandas tradicionalmente enfrentadas combatan sobre sus olas. Se trata de los surferos y los bugueros. Los unos se ven elegantes y los otros osados. Ambos tratan de domar las salvajes olas que golpean incansablemente la costa. Se pasan horas en el agua, intentando una y otra vez la cabalgada perfecta, aquella en la que traspasan el límite y una dosis masiva de adrenalina les proporcionará un placer máximo.

Otra de las especies que destapan estas mareas es la de las abuelas. Tratan de impedir que sus nietos corran hacia esas aguas turbulentas. Las ves como tortugas enormes que persiguen esos pequeños renacuajos. Los chiquillos las esquivan y se lanzan hacia las olas y esas señoras ya mayores tratan de detenerlos, llenas de dolores y con movilidad reducida. Los chiquillos ignoran sus gritos, la única parte de sus cuerpos que tras estos años sigue funcionando al 120 por ciento. Los gritos de estas ancianas impiden la siesta de los mendas como yo. Es imposible concentrarse cuando una vieja se desgañita a gritar cerca de uno.

Finalmente estas mareas o quizás este verano ha traído una nueva vergüenza a nuestras playas, algo que jamás pensé ver. Se trata de las chichonas que ahora usan bragas bajo los bikinis. No se me ocurre algo más vulgar que llevar las bragas por fuera del bikini con gran insolencia. Hasta este verano ese dudoso mal gusto lo ostentaban los pollabobas con bañadores Sandex, (o como quiera que se escriba) que siempre llevan calzoncillos debajo, pero no cualquier tipo de gallumbos sino los que venden las gitanas por las calles con sus dibujitos de rombos y similares. Ahora que les ha salido competencia me pregunto como reaccionarán ellos y cual será la tendencia del año que viene.

18 opiniones en “Mareas del Pino”

  1. ¡Puajjjjjj! Además de repelente estéticamente, con lo que tarda el algodón en secarse, se les van a irritar los bajos… Y, sobre todo, me pregunto ¿para qué? (un rinconcito de mi cerebro me insinúa que para no lavar el biquini… ajjj, que se compren dos, joer)

  2. ¡¡¡¡¡Nooooooo!!!!!
    No lo he visto, pero ni lo quiero ver y por supuesto me niego a imaginármelo. ¿Qué clase de aberración mental les lleva a hacer eso?
    ¿Por qué el ser humano en lugar de evolucionar, involuciona?

    Lo dicho, me niego a siquiera imaginarme la estampa de unas bragas bajo un bikini.

  3. profundas meditaciones filosóficas durante años de abstinencia sexual me han permitido dar con la respuesta:

    quiere ser sexy, enseñar las bragas es sexy

    un día le pregunté a una amiga porque llevaba tanga, me dijo que para que no se le vieran las bragas en el pantalón, y yo le pregunté si realmente ella creía que no se le veía el tanga a través de la tela, me dijo que si, que si , pero que el tanga era sexy, y yo le pregunté que para que quería parecer sexy, que si no preferiría que la gente la juzgara por su capacidad que por su culo y su tanga

    no supo responderme así que la tuve que emborrachar, en fin … como dice bishop, involución

  4. Mañana último día de playa y por la noche, mientras dormís, cruzaré vuestros sueños desde 11000 metros de altura. Muchos besos y abrazos a todos y a todas e incluso a las niñas que se ponen bragas debajo del bikini.

  5. yo sinceramente aun no eh visto esas bragas feat bikini , pero weno seran las tipikas chanas q antes llevaban un moño en el centro de la cabeza con los pelos tan estirados q tocabas la guitarra en ellos , yo personalmente soy el tipiko q va con bermudas y calzoncillos , en fin a lo q ibamos , supongo q llevaran las bragas a la playa pa dar el cante como todo lo q hacen x q sinceramente una chana nunca sera una señorita solo tienes q ver el grupo q va con ellas a la playa , pero bueno siempre nos kedara mirar pal otro lado y mirar a esa de azul q se esta poniendo crema y no veas q bikini lleva 😉

  6. jurrr…. que fuerte, con lo facil que es escribir bien…
    tu dices que esas chicas son ‘chanas’ pero tu estilo de escritura no es precisamente de último año de licenciatura

  7. lo admito yo soy un chano , pero un chano a mi manera kon mis forma de ser , no un chano plan poligonero , si no en mi actitud de no seguir modas , de detestar la palabra fashion , de al parecer soy el uniko de mi calle q odia OT , y cuando ve la tv preguntarse .. kien coño hizo esta mierda de anuncio , en serio le pagaron x eso ? y mil cosas x el estilo y no es q no sepa escribir bien komo tu y komo todos eh ido al colegio y se escribir , eso no kiere decir q no tenga faltas de ortografia , pero tampoko kiere decir q tenga q escribir como esta mandado y x cierto no eh leido en ningun lado q haya q tener ningun nada de licenciatura para expresarme aki komo ami me apetezca , es como el tema de las bragas y el bikini las miras si kieres o si no ya sabes .. la de azul no se si has leido entre lineas un besito a todos y todas .

    PD sean ustedes mismos sin importarles lo q piensen el resto, a tu modo de ver las cosas ellos se ekivokan . La personalidad es lo uniko q define tu persona .

  8. eo, defiendo todo lo que dices, solo te digo que hay cosas que son sagradas, como por ejemplo follar, tu echarias un mal polvo adrede? queriendo? por ser distinto?
    pues esto es lo mismo,

    si escribes como la gente con la que no te identificas algo esta mal ahi no crees?

    no voy de clasista ni de cultureta (no que va), solo pretendía criticar un poco y joder que es lo que realmente me mola

    saludos compañero!

  9. Hay una gran tradición en esta bitácora de ataques furibundos contra esa aberración que es la escritura críptica. Será la edad o el aburrimiento pero lo cierto es que con tu forma de escribir estás provocando a la basca.

  10. bueno yo creo q la “basca” se proboka ella sola x q x lo de mi primer comentario no creo q nadie se vaya sentir a ludido y mira tu q comparar el follar con el escribir eso si q es uan aberracion 😛 no tienes mas q opensar en el echo de q tu alo mejor pones todo tu empeño follando y piensas q lo haces de maravilla mientras q ella x dentro piensa joer aver si este tio termina ya q toy harta de finjir x ejemplo ..

  11. de todos modos al q le moleste la forma q tengo de escribir lo puede EXPRESAR el mismo sin necesidad de q seas tu el portavoz de todos los q escriben aki de momento se q t molesta a ti y “sulaco” y a bleuge , pero weno no se corten señores q ya estoy acostumbrado a ser la nota discordante x ser como soy ….

  12. la verdad no me importa un carajo como escribes, ni me molesta lo mas minimo, es como la tia fea que pasa a tu lado en clase esperando que la mires, con no mirar para su sitio tengo

    haz lo quieras, no soy nadie, aqui el que manda es sulaco,

    yo como no puedo leer esa jerga de subhumanos que usas paso de leerte mas

    salud y dinero!

  13. niyomentiendo: como dice bleuge, el problema no es lo que dices sino como lo dices. Aquí se habla Español o castellano, como prefieras llamarlo. Un idioma excelso y con una gran historia a sus espaldas, que permite ciertas manipulaciones, pero que cuando se somete a la bastardización ilegible del estilo SMS nos impide alcanzar el contenido ya que no comprendemos el continente. Dicho de otro modo: k es una letra y no una combinación de las mismas. Yo ni me molesto en leer tus mensajes porque no deseo hacer ningún esfuerzo para entender esos geroglíficos que escribes. Así que te rogaría que si quieres participar, lo hagas con palabras completas y no con mensajes SMS.

  14. Mira Sulaco, no me transgiverses las cosas. Aqui no consiste en descifrar un geroglifico, por que si me dices que eres incapaz de leer lo que escribo sin esfuerzo algunoyo te responderia que entonces no eres tan listo como imaginas , dandotelas de culto creyendote superior por escribir bien , solo para informarte de que no es el saber o no saber si no querer seguir las pautas marcadas de la sociedad , sin remedio a decir no sin que nadie t diga algo…. ( no me encasilles en un grupo , odio eso ) , y eso sigue promulgando para la manada de clones rebaños habitantes de la agraciada isla de Gran Canaria y adyacentes ( si lo hubiera ).

    bleuge, querido me vas de fino dejando caer lo de sub-humano aver si me siento aludido? , hacer eso si es de sub-humanos ;).

    bueno decir que que tengan un buen finde. ( puedo decir finde sin q me llamen inculto ? (o aludan a ello)) saludos, se despide de ustedes david , 25años.

    PD:no pongo tildes ni acentos xq

  15. Ademas tanta tonteria con la ortografia y nadie usa MAYUSCULAS al empezar el texto … nombres propios o apellidos tambien.. y alguna cosilla encuentro si me pongo a mirar, eso es asi por encima .. .

  16. niyomentiendo: No es que no sea capaz, es que no me molesto en hacerlo. Desde que llega la primera equivalencia fonética lo dejo. Realmente no me siento superior a nadie más, aunque obviamente lo soy. Tampoco me veo muy culto que digamos y ni siquiera creo que escriba bien, pero sigo intentando escribir en mi lengua para no olvidarla, que vivo fuera de mi país y ese es el principal motivo para esta página. Es lo bueno que tiene ser un borde pedante, que compensa todas las demás carencias 😉

    El uso incorrecto de las mayúsculas, además de otras lindezas no impide que las palabras estén completas, que es de lo que nos quejamos. Aquí no hay un límite de ciento sesenta caracteres para escribir que te fuerze a ser creativo. Puedes poner comentarios tan largos como desees y con la edad merma nuestra paciencia, que jamás fue infinita.

  17. Mmmm!!! Me gusta este hilo de didscusión.
    Sobre todo porque ahora han nombrado a la manada y el ser diferente de ella “ContraCultura” se llama eso … pero “niyomentiendo”
    ¿qué te hace tan diferente?
    ¿Qué nos hace diferentes a unos de otros?
    ¿Escribir sin que se te entienda un pijo?, mmm, no creo yo, quizás sea esa la moto que te han vendido, REB?LATE, Exprésate como el culo, porque tú lo vales (patrocina la marca más rebelde de cigarrillos)

    Puaggg!!!

    En tantos años de contracultura búscame las mejoras en la humanidad que ésta haya conseguido. Si, las hay, ¿pero superan éstas a las pérdidas? I don’t think so!!

    PS1: “Jeroglíficos” y “Tergiverses”. No es por humillar, es por mejorar el conocimiento de nuestro preciado idioma.

    PS2: Ya se que lo de la contracultura no venía demasiado a cuento, pero se me saltó la polea, juassss

  18. Lo que está claro es que lo de leer SMSs no es lo mío. Gracias a Dios yo soy más de llamada y tal, que con la empresa pagando nunca he tenido problemas en engancharme al teléfono unas horas y de eso puede dar fé bleuge, que siempre me acaba cortando.

Comentarios cerrados.