Mejor que nunca – Poms

De cuando en cuando aparece en la cartelera de los cines comerciales una película que no pega ni con cola. Esto tiende a suceder más en los períodos en los que andan escasos de estrenos relevantes o cuando directamente, aprovechan para deshacerse de todas las pelis que se comprometieron a estrenar pero en las que no estaban interesados. Por suerte, entre esas siempre hay alguna curiosa, como la de hoy, que además tiene un elenco de pavas jurásicas que seguro que le molan a Genín, que ha debido verlas crecer desde hace cienes y cienes de años. La películas se titula Poms y en España se estrenó hace la tira de tiempo, a final de junio, con el título de Mejor que nunca.

Unas julays más pasadas que unas jareas esnifan gofio y se despiporran

En una comunidad de viejos retirados a una pava que acaba de llegar se le ocurre organizar un equipo de animadoras con un puñado de otras viejas y ayudadas por un chaval que no moja ni con chocolate con churros y con una pava que se siente culpable por reírse de las viejas, o algo así.

Al ser las protagonistas tan mayores, el género adecuado es el de la comedia y el drama, ya que en una peli así hasta un guionista retardado sabe que tiene que meter un buen puñado de muertes para que sea más realista. La peli no se enrolla y va directamente al grano y mantiene la duración en una hora y media exacta y aún así, hay momentos que se notan demasiado estirados, como que se les acabaron las ideas y los diálogos no ayudaban. La historia es divertida pero se agota y según avanza se va volviendo más y más seria y ese es su principal problema, que comenzamos con mucha comedia y llegamos al final saturándonos de drama. Tampoco ayuda que la protagonista, que desde el principio sabe que tiene un cáncer, ha decidido no recibir tratamiento y en su lugar morir, pero vende su casa en la ciudad, se compra una casa en este complejo y se muda allí, algo que yo no entendí pero recordemos que soy muy limitado intelectualmente. Rhea Perlman y Diane Keaton lo hacen muy bien.

De alguna manera, esto es más bien cine de filmoteca y por eso mismo, puede asustar y aterrorizar a los miembros del Clan de los Orcos que se vean expuestos a la misma. Igual gusta a los sub-intelectuales con GafaPasta, sobre todo si ya van bebidos a la sala. Está bien, pero vamos, que puedes esperar a verla por la tele.

Una respuesta a “Mejor que nunca – Poms”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.