Misión: Imposible – Protocolo Fantasma – Mission: Impossible – Ghost Protocol

Misión: Imposible - Protocolo Fantasma - Mission: Impossible - Ghost ProtocolJusto antes de salir desde Holanda para pasar las Navidades en España y como colofón a un año fantástico de cine, fui a ver una ultima película en Holanda con mi amigo el Niño, el mismo que reconoce que gracias a mi nefasta influencia ve cada año más de cien películas. Después del empacho de filmoteca de nos días antes optamos por regresar al cine comercial y navegar por aguas ya conocidas y como los dos somos fans desde siempre de Tom Cruise, teníamos meridianamente claro que no nos perderíamos Mission: Impossible – Ghost Protocol, película que se ha estrenado en España con el titulo de Misión: Imposible – Protocolo Fantasma y por si alguno se quiere llevar el disgusto ya mismo y ahorrarse el resto, decir que me ha gustado.

El julay que salva siempre el universo se baja al moro a comprar dos piedras de lo que tu sabes

Por si alguien tiene alguna duda quiero que quede claro que a mí me gustó un montón Mission: Impossible III ? Misión Imposible 3 y que me la suda lo que haga el protagonista fuera del trabajo ya que yo voy al cine a ver lo que hace y me la suda su vida privada. Dicho esto, las películas de esta serie son siempre misiones absurdas y definitivamente abocadas al fracaso en las que se ponen en entredicho todas las leyes de la naturaleza con persecuciones imposibles y sucesos para-anormales. En esta ocasión se monta un pitote en el Kremlin de que te cagas y Tom Cruise sale de una cárcel rusa como si aquello fuera una residencia para inmigrantes españolas y si no se llevó el bocadillo fue porque no tenia hambre. Después viajaran por el universo persiguiendo a un malo que quiere comenzar la Guerra Nuclear esa con la que sueñan desde siempre los hijosdeputa coreanos de mierda.

Digo yo que nos podían haber ahorrado la escena de Tom Cruise sin camiseta, que por más que uno sea fans, da un poco de grima y ya está algo mayor. Por lo demás, el guión es muy dinámico, las volatadas se hacen creíbles, los diálogos no son intelectuales pero tampoco se espera de ellos y hay un par de momentos tecnológicamente avanzados en plan productos Apple. Junto a Tom Cruise hay un buen elenco de actores y en particular me fascinó Paula Patton, una chama que me parece guapísima y que tiene algún tipo de imán y atrae a la cámara.

Este no es cine para darle demasiadas vueltas, es perfecto para una salida en manada con el Clan de los Orcos incluyendo las hembras y a disfrutar con una historia que se olvida al rato pero que tampoco pretende adoctrinarnos.

4 respuesta a “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma – Mission: Impossible – Ghost Protocol”

  1. Nunca he tenido ningún problema en reconocer cuando una peli me gusta y con esta, tan pronto vuelva la iré a ver de nuevo en un cine IMAX. Es una buenísima película de acción, bien hecha y entretenida

Comentarios cerrados.