Muelas de molino en el club de las 500

Muelas de molino

Muelas de molino, originally uploaded by sulaco_rm.

No hay nada más fascinante que visitar el interior de un molino de viento y verlo en funcionamiento. Es una maquinaria enorme y arcaica que hace un ruido estruendoso y gira y rechina aplastando lo que le ponen a mano. Son unas piedras (muelas) que pesan toneladas y que cuando se construyeron fueron llevadas al lugar por gente que no tenía la tecnología que podemos disfrutar hoy en día. Lo más increíble de la historia es que lo que mueve todo esto es el viento, sobre unas aspas de molino que miras y piensas en la maquinaria y no te puedes creer que algo así sea posible.

Hoy damos la bienvenida en el club de las 500 a esta foto llamada muelas de molino y que apareció por primera vez en Distorsiones hace más de un año.

5 opiniones en “Muelas de molino en el club de las 500”

  1. Impresionantes lo enormes que son. Yo conozco las muelas de los molinos de agua que también son grandes, pero creo que no tanto.

    Siempre me llamaron la atención esos artilugios antiguos. Y se siguen usando, cosa que no podremos decir de tanto cacharro moderno. Si es que, ya no se fabrican cosas como las de antes. O va a ser que las construyen para que duren poco, y tengamos que comprar otras nuevas.

    Saludos. 🙂

  2. En un molino de agua que hay en Agaete las muelas no eran tan grandes, pero aún así siempre es espectacular ver como la fuerza del viento (o del agua) es capaz de hacer un trabajo tan bárbaro.

    Los molinos de Zaanse Schans se usan en la actualidad fundamentalmente para hacer pinturas (por supuesto naturales) y para hacer aceite de cacahuete y otras cosillas. Siempre que visito el sitio con alguien entro al interior de uno de ellos porque merece la pena.

  3. De agua, ya se me hacía parecido a los de aquí (Asturias) pero no dije naa por no meter la pata. Lo que sucede es que los que he visto son más chicos, claro son rios pequeñitos y las muelas van en proporción. 😉

  4. Me expliqué mal. Este no es un molino de agua, pero el sistema de las muelas es el mismo en ambos, solo cambia la fuerza motriz.

Comentarios cerrados.