Nosotros – Us

Si pones en el IMDb el título de esta película, te sale que es de terror e inmediatamente se me sube la bilirrubina esa y tengo una imperiosa necesidad de ir a verla, así que el día que se estrenó yo estaba en la primera sesión en el cine y como empezaba sobre las cuatro, tuve hasta que inventarme una falsa visita al médico para salir del trabajo media hora antes o quizás no, que a nadie parece importarle eso y como hubo gente que llegó más tarde que yo y se marchó antes, pues yo seguí su estela y guardé la excusa como comodín para otra ocasión en la que me haga falta. La película que iba a ver se titula Us y en España se estrenó hace una semana con el título de Nosotros, que quizás sea una traducción literal pero no tiene el gancho comercial de truscoluña no es nación.

Unos julays negros las pasan putas y canutas cuando se les meten más negros en su keli

Tenemos una familia de negros que parecen estar en su keli de la playa o algo así cuando pasa algo raro y otro grupo de negros está en la puerta de la keli y como que los atacan. A partir de ahí como que las cosas se van complicando ya que los otros son parecidos, que no idénticos a ellos y los quieren matar y allí se monta un pitote del copón.

Un poquito de por favor. Una película de terror en la que en lugar de sustos, te ríes de las gilipolleces que hay en pantalla, de los agujeros del tamaño de continentes que hay en la trama y de las estupideces que hacen los protagonistas cuando huyen porque los van a matar. Esto es una mamarrachada y lo que más me preocupa es que ha fascinado a los sub-intelectuales con GafaPasta y como tiene una puntuación alta, hay gente que hasta piensa que es buen cine de terror y no lo es. La trama es estúpida, para cuando se explica la existencia de los dobles terroríficos, la explicación es patética y cuando en la trama final dan un paso más y lo convierten en un evento global, ya no te quedan justificaciones posibles para ese desaguisado. Hubo gente que se fue del cine y no me extraña, los cambios de sentido del guion descolocan a cualquiera y para cuando sabemos la sorpresa final, en lugar de admiración, despertó las risas de puro cachondeo de los espectadores, que ya estaban hasta el moño y no se podían creer que trataran de dar otra vuelta de tuerca de esa manera. El final es el comienzo de la segunda parte y seguro que hay dieciséis más planeadas. El cine de terror, por desgracia, ha tocado un nuevo punto bajísimo. Si la ponen como género cómico, igual hasta le doy más puntos porque con las estupideces que ponían me reí, pero no como cine de terror.

Si un miembro del Clan de los Orcos te dice que le ha gustado, hay algo raro y deberían evaluar de nuevo su pertenencia al Clan. Esto es cine pedante para sub-intelectuales con GafaPasta y tampón metido por el orto.

3 respuesta a “Nosotros – Us”

  1. Ha sacado menos puntuación que la de los pensamientos de los hombres esa de antes! Madre mía…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.