Otras dos sesiones de ingeniería de jardín

Estoy empezando a pensar que a mi vecino le pagan por acabar conmigo. Los martes llego temprano ya que voy a clases de neerlandés y siempre me lo tropiezo en el jardín. Después de La primera vez ?? yo pensaba que me dejaría recuperarme pero no ha sido así. La semana pasada me convenció para comenzar a remodelar la parte delantera, el pequeño jardincito que hay frente a la casa y que yo quiero eliminar y cubrir de baldosas para que así los gatos vayan a cagar al coño de la puta madre que parió a sus dueños, ya que estoy hasta los huevos que esas bestias miserables y diabólicas me dejen esa zona plagada de mierda. Como al parecer está mal envenenarlos y por allí no puedo pegarles las pedradas que les doy a los que entran por detrás con mi tirachinas, he optado por una solución drástica.

Conmenzamos quitando dos pinos que estaban enfermos, moviendo tres pequeñas matas al jardín trasero y regalando otras cuatro a uno que me las pidió para poner en su jardín. Como lo hicimos a la hora en la que la gente vuelve del trabajo, la gente se acercaba a hablar con nosotros y a darnos órdenes, que todo el mundo lleva un director de proyecto en el interior. Mi vecino y yo ignorábamos sus sabios consejos y seguíamos a lo nuestro. Para cuando acabamos, solo quedaban dos arbustos que teníamos que sacar y eran los peores. Uno lo habían cortado mis padres en octubre pero no habían sacado las raíces y sabíamos que eso sería tela marinera y el otro intuíamos que daría la lata así que también lo dejamos.

En la parte trasera planté dos matas de arándanos azules en la zona de mi parra y el rosal, los cuales podéis ver en la foto siguiente acompañados de unos cuantos tulipanes que por fin han comenzado a aparecer.

Este martes, cuando entraba en mi casa, procurando no hacer ruido, asomó la cabeza, me sonrió y señaló hacia el cuarto de las bicis para que cogiera mi pala, mi sierra, los guantes y fuera con él al otro lado.

Raíces y troncos

Raíces y troncos, originally uploaded by sulaco_rm.

El arbusto pequeño lo sacamos en unos veinte minutos pero el otro, aquel que mis padres podaron dejando las raíces atrás, ese nos tomó más de una hora y para cuando habíamos terminado teníamos un cráter en el que se pueden enterrar tranquilamente quince o veinte gatos y no creáis que no he estado tentado de llenar la fosa con esas alimañas. Algunas raíces eran como troncos de gordas y tuvimos que serrar un montón de ellas para poder extraerlo todo. Al final quedó una pila enorme de restos delante de mi ventana para la que ya he concertado una cita con el servicio de recogida de basuras. Mientras trabajábamos pasó por allí el señor que voy a contratar para que cubra todo eso de baldosas y le expliqué el proyecto. Ahora solo me falta elegir las que quiero poner, algo electrificado y con pinchos por si entra un felino para que no lo cuente, similar al nido de alambres que les he dejado en un rincón en el que les gustaba mucho defecar y que parece que ya no les atrae tanto y no sé por qué será.

En esta última imagen tenéis una visión general del trabajo realizado. El pino que está más a la izquierda estaba en otro sitio y lo transplantamos allí. A su lado, sin que se vea desde el punto en el que hice la foto, hay un pequeño arbusto que también transplantamos, después viene el árbol grande y junto a él hay dos matas más que han sido transplantadas desde otros lugares. Esa franja es lo único que quedará de jardín en la parte delantera y está pensada para que no queden huecos en los que algún animal pueda decidir realizar sus necesidades. En caso de haberlos, pondré alguna mata espinosa y aquí paz y en el infierno los hijos de puta de los dueños de esos animales.

El reino de los tulipanes

El reino de los tulipanes, originally uploaded by sulaco_rm.

Volviendo al jardín de la parte posterior de la casa, una de las franjas designadas para los tulipanes está entrando en su semana de gloria. Algunos de los tulipanes ya se han abierto y el resto calculo que lo harán este viernes. El espectáculo es precioso. Es una selección de tulipanes púrpuras, blancos y rosados y unos amarillos muy esbeltos que siempre son más remolones y aparecen los últimos. En total en esa zona tengo unos cien.

Y ya puestos, acabo esta anotación con uno de los tulipanes púrpura, el primero que floreció este año en mi jardín:

Tulipán púrpura

Tulipán púrpura, originally uploaded by sulaco_rm.

Ya sabéis que todavía estáis a tiempo de pedir un tulipán dedicado. Lo podéis leer en la anotación En abril tulipanes mil ??

6 opiniones en “Otras dos sesiones de ingeniería de jardín”

  1. En una ocasión, anduve buscando algo efectivo que no fuera veneno para combatir una plaga de topos que me habían declarado la guerra abiertamente, y buscando algo eficaz, vi en Internet que venden, y no son caros, unos artilugios que repelen a todo bicho viviente, son selectivos, o sea que los hay específicos para cada animal, conozco los de perros, son microsonidos que el oído humano no percibe, pero ellos se vuelven locos, supongo que los habrá para gatos, no eran caros…
    Salud

  2. Genín, por mi barrio ya los han probado y no funcionan bien con esos bichos. En mi jardín, una vez quite la parte delantera no creo que hayan muchos problemas porque los rincones que les gustan ya tienen alambre espinoso semi-enterrado y si se les ocurre hacerlo, a la hora de raspar la tierra se llevan un hermoso regalo con dedicatoria. Para aquellos que osan entrar cuando yo estoy en casa, el tirachinas es mano de santo y para los que por casualidad dejan un regalo en algún otro lugar, lo recojo y lo tiro dentro del jardín de las casas con gatos para que tomen su propia medicina, la cual parece no gustarles. En primavera/verano desaparecen a un ritmo de uno o dos mensuales y se llena la zona de carteles, así que supongo que hay alguien que está empleando sistemas más radicales. Este año ya he visto el primer cartel. ¡Ah! y conviene resaltar que el 100 por cien de los gatos están esterilizados.

  3. Genin, los ahuyentadores de topos por sonido los tengo en el jardín y de poco sirven. A los dos días se han acostumbrado a ellos y vuelven topos, galerías y montículos de tierra.
    Sulaco, aquí tuvimos una falsa primavera con un febrero y marzo secos y soleados, a día 21-3 apareció por casa el primer tulipán (morado también) pero acaba de volver el mal tiempo con lluvia fuerte, tormenta y me huele que nos va a desgraciar todo lo que ha florecido. Las que aún se lo están pensando son las las hortensias, muy frondosas, mucha hoja pero ni una flor.

  4. Oria, si por “aquí” te refieres a USA, hay páginas y páginas de empresas haciendo todo tipo de aparatos y productos químicos para alejarlos de las propiedades en ese país. Deberías ver algunas de las vallas electrificadas que he visto yo en muchísimos jardines en Holanda. Si eso se permite, vale todo. Y en conversaciones de máquina de café he escuchado las historias de eliminación de animales de vecinos que tocaban huevos y por muy denunciable que sea, sucede continuamente. Cuando abres la puerta y dejas salir a un animal sin correa a la calle, estás cometiendo una infracción que también es denunciable. Y si consciente o inconscientemente le permites que entre en una propiedad privada a jiñar, también es denunciable. Y si tienes una bestia felina sin esterilizar para que grite y joda a los vecinos y vives en una casa de alquiler, a la primera o segunda denuncia el dueño del piso te echará para ahorrarse molestias y putadas de los otros propietarios. Por eso están todos esterilizados, gordos, grandes y feos como pit-bulls

Comentarios cerrados.