Padre Nuestro

Padre NuestroSeguimos con el fascinante cine de Chile al que he tenido acceso gracias al Latin American Film Festival de Utrecht. En mi segundo día acudiendo al festival elegí una comedia, algo más suave y llevadero. Como con todo el cine que ponen, te tienes que arriesgar y en base a una pequeña reseña ir a ver la película porque no hay mucha información disponible. La película de la que quiero hablar hoy es Padre nuestro.

Tres hijos de julay pasean a su padre

La película comienza con cuatro personas dentro de un coche hablando y la imagen tiene unos colores preciosos. Se pelean entre ellos, se ríen unos de otros y parecen tener una misión aunque en esos primeros instantes aún no se sabe qué será. Conforme pasa el tiempo averiguamos que tres de ellos son hermanos y la cuarta es la esposa de uno de ellos, interpretada por la adorable y siempre fantástica Cecilia Roth. Van a visitar a su padre, el cual está en un hospital aparentemente muy enfermo. Hace años que no lo ven.

Entran al hospital, se encuentran con su padre y es como si el tiempo no hubiera pasado. Se ríen y divierten con el hombre. Está en sus últimos días de vida, a punto de morir. Cada hijo tiene una historia terrible detrás. Una es bulímica después de pillar a su padre follando con otra el día de su boda, otro lleva el negocio familiar y no quiere tener hijos y el tercero se acaba de separar de su esposa y su mundo se está desmoronando. Es una familia. Con sus más y sus menos, sus alegrías y sus penas, pero es una familia. Las situaciones cómicas se suceden. Es un humor amargo, no del tipo americano con boberías sino desarrollado a partir de conversaciones y sucesos hilarantes. Dos de los hijos se vuelven a la ciudad y el tercero se queda con su padre, el cual lo convence para escaparse del hospital robando una ambulancia y a partir de ahí recorrerán lugares de los que el hombre se quiere despedir. Es al mismo tiempo triste y alegre. Nos vamos acercando hacia un desenlace terrible pero no hay tregua y a pesar de saber como va a acabar te tienes que reír con las cosas que les pasan. Chile es precioso. Su costa es increíblemente fotogénica y me encanta la forma en la que los chilenos hablan el castellano.

No conocía a ninguno de los protagonistas salvo a Cecilia Roth y he de decir que todos han bordado sus papeles. En este tipo de cine, si fallan los personajes la historia se va al garete y lo que sostiene todo el tinglado es la sólida interpretación de este grupo de actores.

Una comedia muy entretenida y que nos da que pensar. Una excelente opción para pasar una buena tarde de cine si tenéis la suerte de encontrarla en cartelera en vuestra ciudad.
gallifantegallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: , ,

Una respuesta a “Padre Nuestro”

Comentarios cerrados.