Palacio Dolmabahçe

Palacio Dolmabahçe

Palacio Dolmabahçe, originally uploaded by sulaco_rm.

El palacio Dolmabahçe o Dolmabahçe Saray? fue construido a mediados del siglo XIX y en el mismo vivieron los sultanes hasta la abolición del sultanato en el año 1922. Está construido siguiendo un estilo europeo y al sultán se le fue tanto la mano a la hora de construirlo que llevó al país a la bancarrota. Solo en los techos del palacio hay catorce toneladas de oro. En el interior se encuentra la mayor araña de cristal de Bohemia que existe en el universo conocido, un regalo de la reina de Inglaterra. El lugar se puede visitar y yo diría que es obligatorio hacerlo. Tiene unos horarios de apertura algo extraños ya que cierra dos días a la semana y se cobra una entrada separada por visitar la sección del Harén. El palacio está en la zona de Be?ikta? y se puede llegar fácilmente desde el centro de la ciudad con el tranvía. Las visitas al palacio son exclusivamente guiadas, no es posible caminar por tu cuenta y suelen salir cada veinte minutos o así, tanto en inglés como en turco. Desconozco si hay otros idiomas disponibles. Durante la visita está terminantemente prohibido hacer fotos en el interior así que nos tendremos que conformar con esta vista exterior. Sobre lo que hay dentro, es de puro lujo. Tienen alfombras increíbles, arañas de cristal que te dejan asombrado, unas escaleras con pasamanos de cristal fascinantes y mil cosas más. El harén también es fascinante.

4 opiniones en “Palacio Dolmabahçe”

  1. Sin embargo, una edificación tan cara y unos canalones para la bajada de aguas en el frente, verdaderamente horribles…
    Salud

  2. Genín, pues es cierto, no me había fijado en la foto hasta que dijiste eso, y realmente son horribles, y rompen toda la estética. Una chapuza, y para que se vean tan bien a esa distancia, de cerca ya tienen que ser de juzgado de guardia.

  3. Genín y Virtuditas, parece que les molan un montón los canalones. Hice una foto increíble del Turco abrazando a su esposa a la salida de un restaurante, una foto de esas para poner en la puerta de la nevera y el otro día cuando la estaba revisando me di cuenta que también tiene un canalón enorme y aunque lo traté de quitar, no quedó muy bien.

Comentarios cerrados.